Luis García, presidente del TAU Castelló. | TAU Castelló

TW
0

El TAU Castelló no se queda de brazos cruzados y recurrirá el fallo del Comité Nacional de Competición (CNC) de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que obliga a repetir poco más de quice minutos del encuentro que los hombre de Toni Ten disputaron en Son Moix ante el Iberojet Palma, y que en primera instancia ganaron por 82-86.

El club de Ciutat impugnó el partido al haberse computado desde la mesa como canasta de dos puntos un triple anotado por Álex Hernández a 5:33 para el final del tercer cuarto, acción que, según refleja el vídeo del encuentro, fue triple y uno de los árbitros la señala como tal. El Iberojet presentó la queja en tiempo y forma, y apoyándose en el artículo 95 del Reglamento General de Competiciones y en precedentes como los del Bàsquet Inca, que por idéntica causa logró repetir dos partidos ante Menorca (2000/01) y Murcia (2005/06).

Competición aceptó los argumentos del Iberojet, apoyados por las declaraciones de los colegiados y los integrantes de la mesa, y ha instado a ambos clubes a fijar una fecha para la disputa del partido antes del 31 de enero, a las 12 del mediodía. En caso contrario, el CNC será quien determine cuándo se disputarán los minutos posteriores al 50-56 posterior al triple de Álex Hernández.

Noticias relacionadas

Por su parte, el TAU Castelló hizo pública su indignación por el fallo del Comité y anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para defender sus intereses.

El presidente de la entidad castellonense, Luis García, compareció ante los medios este viernes para valorar la decisión de la FEB y ha puesto el caso en manos del abogado Juan de Dios Crespo y su equipo. El recurso a Apelación -tiene diez días hábiles para presentarlo-, en caso de no ser aceptado, puede llevarles a reclamar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) e incluso no descartan acudir a la justicia ordinaria, si fuera necesario.


Pese a que la FEB ha dado la razón al Iberojet Palma, el caso sigue abierto y puede derivar en nuevos episodios en los próximos días o semanas. Eso sí, el partido deberá disputarse cuando acuerden los clubes o decida la Española, y los gastos derivados del mismo correrán a cargo de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, responsable a través de su Comité de Árbitros, de la designación de los miembros de la mesa.