Pere Sureda posa para este diario en Marratxí. | Pere Bota

TW
0

El joven baloncestista mallorquín Pere Sureda volverá a las pistas tras una larga y forzada ausencia tras recibir el alta médica y el OK para seguir practicando deporte, tras sufrir una taquicardia en pleno partido que le ha tenido durante más de tres meses alejado de las canchas.

El alero isleño, de 18 años y perteneciente al Fuenlabrada, aunque esta temporada milita en el Quesería La Antigua CB Tormes de Salamanca, de LEB Plata, sufrió una taquicardia en pleno partido frente al Extremadura Plasencia el pasado 19 de octubre en el pabellón de Würzburg y tuvo que ser ingresado. Tras una larga convalecencia y consultar diferentes fuentes médicas, Sureda volverá en unos días a los entrenamientos con sus compañeros y se espera que en unas semanas pueda regresar a la competición oficial.


El 21 de enero era la fecha que los galenos había determinado para informar a Pere Sureda sobre si podría volver a la actividad o, incluso, debía abandonar la práctica activa del deporte, en su caso el baloncesto, por un problema cardiaco que arrastra hace años, pero que meses atrás generó especial alarma durante un partido oficial.

Sureda, formado en la cantera de Sant Josep Obrer y el Bahía San Agustín, y compañero de generación de Pau Tendero, Marc y Sergi García o Tomeu Rigo, es uno de los referentes de la modalidad del 3x3 español.