TW
1

El baloncesto mallorquín, pero especialmente la gran familia de La Salle, están de luto por la pérdida de uno de los dirigentes que ayudó a la entidad colegial a dar un paso al frente en su desarollo hasta elcanzar su actual status. En la jornada de este domingo fallecía en Pama y a los 70 años de edad Francisco Salvà, quien fuera directivo y presidente del Club Baloncesto La Salle Palma, además de ser el padre del actual dirigente de la entidad colegial, Xisco Salvà.

Persona admirada y apreciada en el seno del colegio y su club de baloncesto, Francisco Salvà se integró dentro de la entidad, primeramente como padre de jugador, para más adelante implicarse de manera activa como miembro de la junta directiva y presidente, durante la década de los años 90. Un momento en el que La Salle se consolidó como uno de los clubes de referencia dentro del deporte de la canasta en Mallorca.
Tristeza


«Como directivo y presidente, ayudó a que nuestro club se convirtiera en lo que es hoy, un gran club y una gran familia», rezaba la nota emitida por La Salle en la jornada de ayer en referencia al fallecimiento de Francisco Salvà, que provocó una cascada de reacciones dentro del deporte de la canasta.


El funeral en memoria de Francisco Salvà tendrá lugar este lunes, a las 19:30 horas en la parroquia de San Alonso Rodríguez (Calle Miquel Marqués, Palma) y el velatorio se instalará también hoy lunes, de 10:30 a 13:30 horas en Son Valentí.