El técnico del Iberojet Palma, Félix Alonso, da instrucciones a Kristaps Gluditis, durante el entrenamiento de este jueves en Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
0

El Iberojet Palma ya cuenta con su última incorporación, un Kristaps Gluditis que firmó este miércoles y horas después llegaba a Mallorca para instalarse y ponerse a las órdenes de Félix Alonso y a su disposición para el partido que este domingo (17 horas) disputa el cuadro isleño en el Palau de Son Moix ante el TAU Castelló.

Alonso ya pudo disponer del escolta letón, procedente del Prat, también de la LEB Oro, y que este mismo jueves ya conoció y se entrenó junto al resto de sus compañeros. Bajo la atenta mirada del entrenador del Iberojet Palma y a las órdenes del preparador físico, Peter Hoffman, Gluditis se unió a la rotación y mejoró la calidad de los entrenamientos del Iberojet, castigado por los problemas físicos y que, tras incorporar al 'dos' letón, mantiene abierta en el mercado la vía para incorporar a un 'cuatro' de garantías con el que cerrar definitivamente la plantilla tras la salida de Jonathan Jeanne.

Noticias relacionadas

Kristaps Gluditis ha promediado esta temporada en la LEB Oro 12'8 puntos y 2'1 asistencias, además de 28 minutos en pista, siendo el jugador más utilizado y con mayor anotación por parte del Prat en el grueso de la primera vuelta, que concluye este fin de semana.

Junto a la llegada de Gluditis, la otra imagen del entrenamiento fue la presencia de Marcus Gilbert. El alero estadounidense se someterá a pruebas este viernes y todo apunta a una rotura fibrilar en el cuádriceps que le puede tener cerca de tres semanas fuera de combate. Un duro revés para el Iberojet Palma, que con toda seguridad tampoco podrá contar con Mikel Motos (psoas) y espera recuperar a Erik Quintela, que sufre un duro golpe pese a lo cual ha podido entrenar con normalidad y jugar el pasado domingo en Oviedo.