Marcus Gilbert intenta penetrar ante la presencia de un jugador del Granada. | M.A. BORRAS

TW
1

Otra semana difícil para el Iberojet Palma se cierra esta noche en Madrid. Los de Félix Alonso visitan a un Real Canoe (20 horas) que se ha mostrado inexpugnable en su fortín del Pabellón Pez Volador, donde solo ha perdido el primer partido de la temporada de su estreno en LEB Oro a manos del Palencia.


Igualados en balance de victorias y derrotas (6-7), Iberojet y Canoe persiguen una victoria clave para irse de vacaciones navideñas con buen sabor de boca y no descolgarse de una zona de playoff que ambos acarician. Pero para los palmesanos, el triunfo es más necesario si cabe, tras encadenar dos derrotas (Melilla y Granada) que han dolido de por sí, pero también por la imagen ofrecida por el equipo de Alonso, que ha vivido días difíciles con la sanción que el club impuso a Fran Guerra, apartado de la disciplina del grupo a raíz de las acciones en pista contra Txemi Urtasun y Guille Rubio.

Noticias relacionadas


El pívot canario, que se reincorporará al grupo el día 26, será la única baja para el duelo de hoy, un choque inédito y en el que el Iberojet Palma quiere cerrar heridas. Las deportivas y las del vestuario. En su lugar, viajará hoy con el equipo hasta Madrid el escolta mallorquín del filial Biel Serra.


Delante, se encontrará el Iberojet Palma a un Canoe que ha superado como local a equipos de referencia como el Huesca o el Melilla. Esa buena racha como local de los hombres de Miguel Ángel Aranzábal, que no pierden desde el 5 de octubre en el Pez Volador, la quiere dinamitar el Iberojet. El potencial ofensivo y reboteador de José Miguel (Tyson) Pérez, Ander Martínez o José María Gil compone la principal amenaza de un Canoe que en su primera campaña en LEB Oro está cumpliendo con nota.