Imagen de la presentación de las camisetas solidarias de la FBIB. | FBIB

TW
0

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) ha vuelto a mostrar su solidaridad con las víctimas y los afectados por la torrentada que sacudió el Llevant de Mallorca el pasado mes de octubre, y lo plasmará con dos medidas de alcance que ayer fueron presentadas en sociedad.

Por un lado, se ha decidido que la tercera edición del Torneig Illes de Bàsquet, que reúne a 96 niños y niñas de todas las islas que compiten en la categoría Mini, se celebre en la comarca del Llevant el último fin de semana de enero. Un evento, que además de la competición en sí, acogerá una serie de actividades paralelas como una mesa redonda o un torneo de 3x3.

De la misma manera, este martes se presentó en el Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar la camiseta de calentamiento que lucirán las selecciones de Balears cadetes e infantiles en los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar en Huelva del 3 al 7 de enero. Con el lema 'Sant Llorenç al cor', la FBBIB quiere rendir homenaje a los afectados y enviar un mensaje de ánimo y fuerza a todas las familias que sufrieron los efectos de la catástrofe.

Esta iniciativa se suma a la impulsada a través de la Fundació FEBIB 1935, que adquirió más de 300 camisetas benéficas que entregará a sus jugadores del Programa de Detección y Tecnificación de les Illes Balears (PDTIB). El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, junto al presidente de la FBIB, Juanjo Talens, presentaron las iniciativas y la camiseta que lucirán las selecciones de baloncesto de Balears.