Joan Capó, en el centro de la fotografía. | Click

TW
0

El baloncesto balear, y más concretamente el palmesano, están de luto por la pérdida de una figura carismática e imprescindible para entender la historia del decano del deporte de la canasta en Ciutat. Este sábado, fallecía en Palma a los 81 años de edad Joan Capó, quien fuera presidente de la Sociedad Cultural y Deportiva Hispania, además de fundador de su activa Asociación de Veteranos, uno de los pulmones de la entidad, fundada el 4 de setiembre de 1942 y que es la más antigua del baloncesto en Ciutat.

Joan Capó, junto con su hermano Toni, se encargaron de mantener vivo el legado material, social y deportivo de la SCD Hispania, siendo partícipes de los actos de celebración de su 25, 50 y 75 aniversario, además de, en el caso de Joan, destacar dentro de la labor dentro de las agrupaciones vecinales.

El velatorio de Joan Capó se instalará este domingo, 9 de diciembre, de 16 a 19 horas en el Tanatorio de Son Valentí, siendo su funeral el lunes día 10, a las 19:30 horas, en la Parroquia Verge de Monserrat.


A través de las redes sociales, la SCD Hispania ha informado de tan dolorosa pérdida y expresa su pesar al despedir a una persona importante dentro de sus ya 76 años de singladura por el mundo del baloncesto.