Carles Bivià intenta asistir a un compañero ante Rozitis. | M.A. BORRAS

TW
1

El Iberojet Palma dio otro paso al frente. El tercero en una semana perfecta para los de Félix Alonso, que han contado por triunfos sus tres apariciones en pista en apenas siete días. Cáceres, Palencia y Ourense sucumbieron ante un equipo en progresión ascendente, que añade fuerzas en cada partido y ha sentado una sólida base cimentada en el trabajo coral, la intensidad defensiva y el crecimiento de los Álex Hernández, Fran Guerra, Raven Barber o Fede Uclés... Y de un Marcus Gilbert cuya mano (24 puntos y 6 de 9 en triples) resultó letal para liquidar al Ourense (77-72) y asentar al Iberojet en las plazas de playoff en los albores de la visita a Melilla.

Y pudo ser una victoria más amplia. Un 0-7 a favor del Ourense en el último minuto impidió que la fiesta fuera perfecta, pero el triunfo permite al Iberojet firmar su mejor racha del curso (+3), ganar confianza y afianzarse en plazas de playoff.

Siempre fue por delante el Iberojet, firme atrás y marcando distancias respecto a un Ourense superado en los primeros minutos (16-6, min. 5). Rodríguez y Rozitis levantaron a los gallegos y tuvo que ser un triple de Jeanne el que cerrara el primer parcial con un ligero margen a favor de los isleños (21-16).

El músculo de Watson envalentonó al Ourense en los primeros compases del segundo cuarto, aunque apareció entonces Gilbert para, con dos triples providenciales, volver a poner tierra de por medio (28-21, m.14). Álex Hernández imprimió al juego la velocidad necesaria como para descolocar al rival y con dos penetraciones devolver la calma al Palau, provisionalmente, en una fase de altibajos que marcó el camino al descanso. Unos momentos en los que Ott metió en el partido el Ourense (37-36, min. 20).

No se frenaron los gallegos y un 0-6 de salida -pleno de Sergio Rodríguez- activaron las alarmas (37-42). Eran los peores momentos para un Iberojet que tuvo en el trabajo oscuro de Uclés su mejor arma para darle la vuelta al marcador (48-44, min. 26). Otros dos triples de Raven Barber y Marcus Gilbert y un 2+1 anotado por Álex Hernández dispararon las expectativas rumbo al final del tercer cuarto (59-53, min. 30).

Con todo por decidir, Marcus Gilbert tiró de galones y de una mano prodigiosa para dinamitar el partido. Un triple de salida (62-53) y otro rumbo al ecuador (71-59, a 5:18) dejaron noqueado a un Ourense que tiraba de Watson para recortar terreno en una contrarreloj para los de Gonzalo García, que en el último minuto maquillaron el marcador y provocaron el enfado de Félix Alonso tras un triple de Ott. El que cerró un partido que acaba con la racha del Ourense en Son Moix y da la sexta victoria (77-72) a un Iberojet Palma que, mucho tiempo después, tiene balance positivo (6-5).