Guillem Boscana, presidente del Iberojet Palma, en una reciente intervención., | Pere Bota

TW
6

El presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana, pidió de forma pública disculpas por las declaraciones que realizó este martes poniendo en duda la capacidad de las dos colegiadas que pitaron el partido ante el Araberri, generando un enorme revuelo mediático y social. El mandatario hizo llegar a esta redacción una carta personal en la que mostraba su arrepentimiento y pedía disculpas por unas «declaraciones totalmente desacertadas y erróneas» y expresó su más «sincero arrepentimiento».

«He querido dirigirme personalmente a vosotros para expresar mis más sinceras disculpas por las erróneas palabras que utilicé. En primer lugar, quiero pedir disculpas a las colegiadas del partido del domingo, Eva Areste y Sara Peláez; a todos los estamentos que dirigen el baloncesto español: FEB, Área Arbitral FEB, FBIB y Comité Balear de Árbitros; a todos los miembros de la familia del Imprenta Bahía San Agustín, y a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por mi equivocado comentario», comenzaba la misiva enviada por el dirigente.

Noticias relacionadas

«Asumiendo que fueron unas declaraciones totalmente desacertadas y erróneas, me gustaría remarcar mi total arrepentimiento por esas palabras que van en contra de los valores que el mundo del deporte y el club que presido en particular quiere transmitir. Me gustaría mostrar también mi compromiso con la igualdad, tanto en el deporte como en la sociedad en todos sus ámbitos y motivo de orgullo personal es para mí el hecho de presidir un club con equipos femeninos en todas las categorías y siendo durante tres temporadas uno de los únicos tres clubs en toda España con equipos femeninos y masculinos en todas las categorías de formación y en competiciones FEB», proseguía Boscana.

«Reitero una vez más mi más profundo arrepentimiento y mis más sinceras disculpas por las palabras utilizadas en la entrevista, que reconozco que fueron muy desacertadas», finalizó Boscana en su misiva, con la que quiere intentar calmar el malestar creado y expresar de forma personal sus sentimientos.