Boscana pide perdón: «Fueron unas declaraciones desacertadas y erróneas, me arrepiento»

| | Palma |

Valorar:
Visto 304 veces
preload
Guillem Boscana, presidente del Iberojet Palma, en una reciente intervención.,

Guillem Boscana, presidente del Iberojet Palma, en una reciente intervención.,

17-09-2018 | Pere Bota

El presidente del Iberojet Palma, Guillem Boscana, pidió de forma pública disculpas por las declaraciones que realizó este martes poniendo en duda la capacidad de las dos colegiadas que pitaron el partido ante el Araberri, generando un enorme revuelo mediático y social. El mandatario hizo llegar a esta redacción una carta personal en la que mostraba su arrepentimiento y pedía disculpas por unas «declaraciones totalmente desacertadas y erróneas» y expresó su más «sincero arrepentimiento».

«He querido dirigirme personalmente a vosotros para expresar mis más sinceras disculpas por las erróneas palabras que utilicé. En primer lugar, quiero pedir disculpas a las colegiadas del partido del domingo, Eva Areste y Sara Peláez; a todos los estamentos que dirigen el baloncesto español: FEB, Área Arbitral FEB, FBIB y Comité Balear de Árbitros; a todos los miembros de la familia del Imprenta Bahía San Agustín, y a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por mi equivocado comentario», comenzaba la misiva enviada por el dirigente.

«Asumiendo que fueron unas declaraciones totalmente desacertadas y erróneas, me gustaría remarcar mi total arrepentimiento por esas palabras que van en contra de los valores que el mundo del deporte y el club que presido en particular quiere transmitir. Me gustaría mostrar también mi compromiso con la igualdad, tanto en el deporte como en la sociedad en todos sus ámbitos y motivo de orgullo personal es para mí el hecho de presidir un club con equipos femeninos en todas las categorías y siendo durante tres temporadas uno de los únicos tres clubs en toda España con equipos femeninos y masculinos en todas las categorías de formación y en competiciones FEB», proseguía Boscana.

«Reitero una vez más mi más profundo arrepentimiento y mis más sinceras disculpas por las palabras utilizadas en la entrevista, que reconozco que fueron muy desacertadas», finalizó Boscana en su misiva, con la que quiere intentar calmar el malestar creado y expresar de forma personal sus sentimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quin país
Hace 2 días

Aquest senyor va fer unes declaracions desafortunades en calent, i punt. Però amb una societat malalta de valors, no aturaran fins tallar-li el cap. Surt més "barato" atropellar algú, això sí, ben begut i drogat fins a les celles. Quina pena de país.

Valoración:menosmas

xmr.
Hace 3 días

Palabras desafortunadisimas, Yo creo que el problema tal vez surja por el hecho de querer imponer paridad, ocasionando a veces que se ocupen puestos para los que no están capacitados (tanto hombres como mujeres) y luego surgen los problemas por no dar el nivel mínimo requerido, cosas de la paridad.

Valoración:menosmas

De aquí
Hace 5 días

Espero q su equipo descienda y termine desapareciendo...que vergüenza

Valoración:-9menosmas

Ajdi
Hace 5 días

Tiene tantas cosas por las que pedir perdon,pero asi les va y es que quien siembra recoge.

Valoración:8menosmas

asombrado
Hace 5 días

Asombrado de que no haya presentado la dimisión. Quien la hace que la pague, o dicho de otra forma "a lo hecho, pecho". No vale pedir disculpas cuando la has "cagado". Deberá ir a clases en Madrid para aprender a dimitir. Ruego a los organismos/entidades competentes que obren en consecuencia al menosprecio de las colegiadas.

Valoración:13menosmas

satan
Hace 5 días

espero que como han anunciado ...el comité de competición ,le imponga la sanción correspondiente por ser un mal ejemplo en el deporte... es una pena que las instituciones de Baleares no se pronuncien en un caso claro de machismo.... donde están los valores republicanos ...donde esta la señora Parrón ???

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1