Abrines confirma su progresión ante los Pelicans

|

Valorar:
Visto 56 veces
preload
Álex Abrines observa el marcador durante un partido de los Thunder.

Álex Abrines observa el marcador durante un partido de los Thunder.

03-11-2018 | ERIK S. LESSER

Cara y cruz para los jugadores españoles en la jornada de la NBA con los alas-pivotes Serge Ibaka, Juancho Hernangómez y el escolta mallorquín Álex Abrines como los ganadores, mientras que otros dos hombres altos, Nikola Mirotic y Marc Gasol, junto con los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón sufrieron la derrota.

Una noche después de haber protagonizado su mejor actuación individual como profesional al anotar 34 puntos frente a Los Angeles Lakers, Ibaka estuvo perfecto en el juego ofensivo y aunque apenas disputó 14 minutos, como reserva, aportó 17 tantos y ayudó a los Raptors de Toronto a ganar a domicilio por 111-124 ante los Jazz de Utah. El internacional español estuvo perfecto al anotar 8 de 8 tiros de campo, incluido un triple, capturó cinco rebotes, dio una asistencia, perdió dos balones y quedó eliminado por seis faltas personales.

Rubio fue la cara de la moneda al ver cómo los Jazz perdían el cuarto partido seguido con una pobre actuación ofensiva por su parte al conseguir apenas ocho puntos en los 28 minutos que jugó como titular. El jugador de El Masnou anotó 1 de 10 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y anotó seis tiros de personal. Rubio capturó tres rebotes defensivos, repartió nueve asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego--, recuperó un balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

El balear Álex Abrines volvió a realizar una buena labor de equipo en los 30 minutos que disputó como reserva durante el partido que su equipo de los Thunder de Oklahoma City ganaron por 122-116 a los Pelicans de Nueva Orleans. El jugador mallorquín logró siete puntos tras anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Su labor dentro de la pintura le permitió capturar cuatro rebotes defensivos, dio tres asistencias y perdió un balón.

Mejor labor individual tuvo Mirotic, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes -14 defensivos-, en los 32 minutos que disputó como titular. El exjugador del Real Madrid anotó 5 de 12 tiros de campo, un triple de cinco intentos, y 5 de 6 de personal, además de repartir dos asistencias, pero que no evitaron la sexta derrota consecutiva de los Pelicans.

Cerca estuvo también Marc Gasol de un triple-doble al lograr ocho puntos, 10 rebotes --defensivos--, y nueve asistencias, pero al final no pudo evitar que su equipo de los Grizzlies de Memphis perdiesen de visitantes por 101-117 ante los Warriors de Golden State. El jugador de Sant Boi disputó 28 minutos como titular y estuvo perfecto en los tiros a canasta al anotar 2 de 2 y 4 de 4 desde la línea de personal.

Tampoco pudo tener una jornada ganadora el veterano Calderón, quien jugó 11 minutos como reserva de los Pistons de Detroit que perdieron en la prórroga por 115-120 ante los Heat de Miami.

Calderón se fue en blanco al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, capturó un rebote defensivo, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.