Álex Abrines obstruyendo la entrada a canasta del jugador de Charlotte Hornets, Malik Monk. | Jeremy Brevard

TW
0

El mallorquín Álex Abrines ha firmado su mejor partido en la NBA con los Thunder. Junto a Juancho Hernangómez vivieron una gran noche en la NBA, donde a sus grandes actuaciones personales añadieron victorias con Oklahoma Thunder City y Denver Nuggets, respectivamente, algo que no pudo hacer un Nikola Mirotic cuyo buen partido con Nueva Orleans Pelicans no tuvo el premio del triunfo.

Abrines fue un protagonista inesperado en la victoria de los Thunder en la cancha de Charlotte Hornets por 107-111 y le ganó el duelo a Willy Hernangómez, después de mostrar sus dotes de tirador al anotar 25 puntos saliendo desde el banquillo, con 5/10 en el lanzamiento de triple, mientras que el pívot se quedó en 3 puntos y 5 rebotes.

«Álex tiene que estar listo para lanzar el balón, es un tirador y sabe como jugar al baloncesto», celebró Russell Westbrook, el único que superó en anotación al balear con 29 puntos y que rozó el 'triple-doble' con 10 asistencias y 8 rebotes.

Ellos dos, más la aportación también del alemán Denis Schoereder (21), fueron claves para que los visitantes firmasen una gran remontada para llevarse el partido. Y es que los Hornets, donde los mejores con 21 puntos fueron Kemba Walker y Malik Monk, llegaron a dominar por 19 puntos en el tercer periodo (66-47), pero su rival, de la mano de Abrines (13 puntos), reaccionaron para apretar las cosas antes del final del periodo (77-73). La igualdad se mantuvo ya hasta el final y un triple de Schoreder terminó por dar la victoria a los Thunder.

También firmó un gran partido el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez, que se quedó con el honor de ser el máximo anotador en la clara victoria de Denver Nuggets por 91-110 ante unos alicaídos Cavaliers de Cleveland.

El ex del Estudiantes, también saliendo desde el banquillo, acabó con 23 puntos, con 5/8 en triples, para ser el mejor de los suyos que se recuperaron de un mal primer cuarto (27-15) para remontar con autoridad antes del descanso (42-50) y finiquitar la contienda en el tercero (66-83). De este modo, la franquicia de Colorado mantiene su gran inicio (7-1) para ir segunda en la Conferencia Oeste tras los Warriors (8-1).

Finalmente, Nikola Mirotic continuó con su buen inicio de campaña, pero Nueva Orleans Pelicans no, en parte porque siguen echando de menos a su estrella, el pívot Anthony Davis, y esto no lo desaprovechó Portland Trail Blazers para imponerse por 132-119 y endosarle su cuarta derrota seguida.

El ala-pívot hispano-montenegrino cerró su partido con un óptimo 'doble-doble' de 18 puntos y 13 rebotes, pero al contrario que sus compatriotas no tuvo su mejor noche en el tiro con 6/20, 1/6 desde el triple.

El suplente Julius Randle fue el que se echó al equipo a las espaldas con 29 puntos, pero también fueron insuficientes para batir a unos Trail Blazers liderados por Damian Lillard (26) y Jusuf Nurkic (20 y 9 rebotes) y que apretaron en defensa en el último cuarto para dejar en 20 puntos a su rival y llevarse el triunfo.