El Iberojet tumba al Joventut en el Ciutat de Palma

| |

Valorar:
preload
Imagen del partido disputado esta noche en el Palau de Son Moix.

Imagen del partido disputado esta noche en el Palau de Son Moix.

20-09-2018

Iberojet Palma 75-71 Joventut

Iberojet Palma (16+19+16+24): Guerra (10), Bivià (9), Gilbert (13), Álex Hernández (6), Barber (4) -cinco inicial- Jeanne (6), Motos (7), Joan Tomàs (8), Quintela (4) y Uclés (8). 18 de 35 en tiros de dos, 12 de 28 en triples y 3 de 5 en tiros libres. 33 rebotes (24 defensivos y 9 ofensivos) y 23 faltas personales.

Joventut (13+15+18+25): Morgan (16), López-Arostegui (7), Todorovic (6) Mathias (8), Drmitrijevic (8) -cinco inicial- Dawson (2), Laprovittola (8), Bieshaar (2), Nogues (9) y Ventura (5). 16 de 30 en tiros de dos, 10 de 26 en triples y 9 de 11 en tiros libres. 32 rebotes (25 defensivos y 7 ofensivos) y 18 faltas personales.

Árbitros: José Antonio Martín. Juan de Dios Oyón y Alberto Baena. Eliminaron por cinco faltas personales a Markus Gilbert, jugador del Iberojet Palma.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Palau Municipal d’Esports de Moix para presenciar el 50º Trofeu Caser Ciutat de Palma de baloncesto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael March.

El Iberojet Palma destila ilusión. La puesta de largo del proyecto más ambicioso dejó una victoria de prestigio ante el Divina Seguros Joventut (75-71). La 50ª edición del Trofeu Caser Ciutat de Palma en casa y sembró la ilusión entre una hinchada que disfrutó de un equipo que emite buenas vibraciones. Diferentes a lo visto hasta ahora en la singladura del club por la LEB Oro. Jeanne se metió al público en el bolsillo; los Guerra, Hernández y Gilbert certificaron la calidad que les trajo aquí y el bloque carburó como se espera. Y plantó cara a un ACB con solera y que mostró buenas maneras en un Son Moix cuya hinchada se marchó con una sonrisa y soñando.

Alonso mostró sus cartas de inicio con un cinco inicial que emite buenas vibraciones. La batuta de Álex Hernández, unida en el perímetro a la versatilidad de Bivià y la mano de Gilbert, se combinaron a la perfección con el músculo que aportan Barber y Guerra. Así, un 8-0 de salida en poco más de un minuto. Tres tardó el Divina Seguros Joventut en ver aro, con un triple de Mathias.

Contundente en defensa y veloz a la hora de mover el balón, el Iberojet encadilaba en un arranque de vértigo. Los triples de Bivià abrían una brecha notable (14-7), pero la Penya apelaba a su calidad para tener a tiro a los de Alonso, cuyo alegre ritmo de juego ponía de pie al Palau en los albores del curso. Despertó el Joventut con Ventura a los mandos (14-13), aunque una acción bien culminada por Joan Tomàs permitió encarar el fin del primer parcial con relativa calma (16-13).

Físico

Un tapón del interminable Jeanne abrió el segundo acto, en el que el Iberojet tiró de físico. Laprovittola igualó fuerzas (22-22), pero al golpe respondió con maestría el Iberojet. Álex Hernández encestó un triple certero y Barber daba impulso de nuevo a los de Ciutat (27-22, tras 5-0), que dirigidos por el base y espoleados por un triple de Tomàs alcanzaban el ecuador siete arriba (35-28).

El intercambio de golpes desde 6’75 definió los compases iniciales del tercer cuarto. En el cuerpo a cuerpo ganaba del Iberojet (38-31, min. 24). Un Morgan enorme culminaba la remontada de la Penya, que tomaba la delantera por primera vez (min. 27, 41-44).

Recuperó el mando el Iberojet para entrar en una fase de alternancias que incrementó la emoción en el minuto final. Jeanne, Quintela y Uclés cerraron a lo grande el parcial (51-46, tras un 10-2). Tres triples metieron de nuevo a la Penya, que seguía a rebufo, pero metida (62-59, min. 35). La ‘segunda unidad’ del Iberojet mantenía el tipo, con Motos destapándose y Gilbert en el papel de ejecutor (70-63, a 2:55).

El Palma hizo que el crono corriera al límite, y con la pelota en las manos de Bivià, de todo podía pasar. Hasta que anotara el triple ganador (75-68, a 21 segundos). Mathias sembró la incertidumbre con un triple más tiro adicional, que erró. Respiraba Son Moix (75-71) y el Iberojet Palma sellaba una victoria estratégica. Y que invita a soñar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A tope!
Hace 3 meses

Enguany pinta molt bé. Ahir vaig veure un equip amb moltes ganes i grans detalls de qualitat! Però, com diu un comentari més avall, se troba a faltar algunes accions de marketing per atreure a més gent i també, donar una mica més de "vidilla" als partits. A més, tota la comunicació que fan sembla enfocada només a Palma, quan hauria de ser un referent a tota l'illa.

Valoración:9menosmas

Pere
Hace 3 meses

Un gran espectacle, això apunta alt !!!

Valoración:12menosmas

Yulia Koperman
Hace 3 meses

Gran partido, lastima que apenas se publiciten los partidos y no se de mas "marketing" al equipo, con la cantidad de clubs y afición que hay. Seguro que podría mejorar el número de socios y de espectadores en cada partido.

Ánimo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1