Marcus Gilbert, alero norteamericano, ficha por el equipo mallorquín.

TW
0

El alero norteamericano Marcus Gilbert se incorpora al Iberojet Palma para la próxima temporada procedente del FC Porto portugués, según han informado en un comunicado.

Gilbert llega a Palma para ser un referente en la línea exterior del equipo mallorquín y uno de los nombre propios de la liga Leb Oro.

En la temporada pasada promedió 12’3 puntos, 3’9 rebotes y 2’1 asistencias por encuentro, siendo uno de los mejores jugadores de la liga de Portugal. Números que mejoran en FIBA Europe Cup, con 16 puntos, 5’1 rebotes y 1’8 asistencias, según detalla la nota del equipo liderado por Félix Alonso.

El alero norteamericano será uno de los puntales del proyecto. Con su incorporación, el Iberojet Palma cuenta ya con seis efectivos para la temporada 2018/19: Erik Quintela, Carles Bivià, Mikel Motos, Joan Tomàs, Raven Barber y el propio Marcus Gilbert.

Félix Alonso ha manifestado que Marcus es «un jugador de gran talento físico y técnico. Buen defensor, excelente en el 1x1 y en el tiro de 3 puntos. Tiene experiencia en países como Italia y Portugal y en competiciones como FIBA Europe Cup, donde ha jugado a gran nivel. A pesar de ese bagaje, aún tiene un amplio margen de mejora. Su fichaje nos da otra dimensión».