Raven Barber (35) intenta superar la defensa de su rival durante un partido de la pasada temporada, vistiendo la camiseta del Benfica. | FIBA

TW
0

El Iberojet Palma parece haber encontrado a uno de sus referentes de cara al curso que se avecina en la LEB Oro. Y es que ha anunciado la contratación del pívot estadounidense Raven Barber. Con las miras de pelear por el ascenso, el equipo que dirige Félix Alonso ya tiene cuatro piezas confirmadas. Carles Bivià y Joan Tomàs continúan, mientras Erik Quintela se erige en una de las apuestas del proyecto.

El elegido es el estadounidense Raven Barber (Edgewood, Maryland, 1991), que las dos últimas temporadas ha militado en un histórico del baloncesto portugués como el Benfica, donde ha coincidido con un ex del Palma como Claudio Fonseca. Barber, de 26 años y 2’03 de altura, puede jugar de cuatro o cinco y llega con el aval del técnico Félix Alonso, ya que Barber militó, al igual que el preparador del Iberojet, en el Ovarense durante la temporada 2015/16, por lo que cuenta con referencias de primera mano de un jugador llamado a ser decisivo en los esquemas de un Palma que incorpora con él a un jugador con hambre y experiencia en competiciones continentales, tras disputar la FIBA Europe Cup.

Números
Raven Barber destaca por su componente físico, que ha marcado las diferencias en la liga lusa. La pasada temporada, vistiendo la elástica del Benfica, promedió 23’8 minutos, 10’5 puntos y 4’9 rebotes, además de firmar 11’7 puntos y 4’3 rebotes en la FIBA Europe Cup.

El gran rendimiento que ofreció al Ovarense en la etapa de Félix Alonso y su margen de crecimiento convierte a Barber en un jugador con enorme proyección en la pintura de la LEB Oro. Una sólida apuesta para apuntalar el bloque de un Iberojet Palma que va en serio y quiere dar un paso al frente pensando en cotas más elevadas.