Juanjo Talens, Susanna Moll, Jorge Garbajosa, Alba Torrens, Fanny Tur, Carles Gonyalons y Pep Abrines, en la presentación de los partidos. | Teresa Ayuga

TW
0

La selección española de baloncesto femenino preparará en Mallorca el Campeonato del Mundo, que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre próximos. Palma será la primera parada del equipo que dirige Lucas Mondelo, vigente subcampeón olímpico y mundial, además de campeón de Europa.

España realizará un stage en Mallorca a partir del 26 de junio, que tendrá su cénit con la disputa de dos partidos amistosos ante Japón, en el Palau d'Esports de Son Moix, los días 5 y 6 de julio, ambos a las 21 horas. Será una ocasión única y especial para poder ver en directo a la 'binissalemera' Alba Torrens, líder del equipo español y que, por primera vez, jugará con la selección en su tierra natal.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, acompañado por su homólogo de la Balear, Juanjo Talens, presentó en sociedad la concentración del equipo español femenino de baloncesto, que llega apoyada por el Govern Balear. La consellera y el director general d'Esports, Fanny Tur y Carles Gonyalons, participaron de la presentación de la primera parada de la 'Ruta 2018'. La regidora d'Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, y el gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Pep Abrines, también participaron del acto.

Las entradas están a la venta en la web de la Federación Española (www.feb.es), con abonos a partir de 10 euros y entradas desde 6 euros por sesión. El ritmo de venta es alto y se espera un lleno en el Palau d'Esports de Son Moix para homenajear a Alba y a una selección irrepetible.