Félix Alonso, durante un reciente encuentro. | P. Pellicer

TW
0

Araberri es la siguiente parada en el camino del Iberostar Palma hacia la permanencia. Son Moix acoge este domingo (18 horas) una nueva final, con los ánimos renovados tras el vital triunfo ante el Barça B y nueve jornadas por delante. Las cuentas del Iberostar y de Félix Alonso elevan a doce las victorias para salvarse. Quedan cinco (7-18) y la primera debe llegar ante los vitorianos, a quienes ya ganaron en la ida (85-88).

«El porcentaje de opciones de salvación no ha disminuido. Sammic sumó, pero el otro día hacíamos una reflexión. Hasta las 7 derrotas éramos el peor equipo de la Liga. Clavijo y Barça han ganado solo dos en los diez últimos. Hay muchas dinámicas negativas, y si mantenemos el nivel del Barça B hasta el final, nos llevaremos más de una sorpresa», dijo ayer el técnico del Iberostar Palma, quien recordó los momentos límites vividos la pasada jornada. «Ellos fueron conscientes de que, 18 abajo, estábamos virtualmente descendidos. Y dieron un paso adelante. Hemos estado minutos en LEB Plata y ser consciente de ello nos hará mostrar nuestro carácter», añadió.

De Araberri, metido en la pelea por el playoff y que llega a Son Moix tras dos victorias consecutivas, recalca Alonso que será «un partido peligroso, ante un rival que tiene al tercer y primer anotadores de la competición (Wintering y Dee) que juega a un ritmo alto, anota mucho, tiene una línea exterior con dinamita… Vuelve a ser importante, trascendente como el del Barça B y el nivel defensivo debe marcar las diferencias».
Esta semana se ha visto «a un equipo más contento, que siempre trabaja bien. Su implicación es alta y se nota que se han liberado de una presión. Esperemos que se refrende esta dinámica. Estamos responsabilizados de la exigencia del partido y la necesidad del equipo», destacó Félix Alonso, que tiene la casi segura baja de Joan Tomàs, con un problema en el hombro derecho, de tiro. «Tiene un fuerte golpe, no ha entrenado, pero es duda. Huertas, Lanegger, Bivià, Zyle tienen diferentes problemas. Pero creo que llegarán todos, salvo Joan, incluso Medori», admitió.

Para el técnico del Iberostar Palma, Araberri es un equipo «de ida y vuelta. Uno de los que más posesiones tiene, con mayor porcentaje de acierto. Tiene jugadores de calidad y expertos. Pero firmo un partido como el del Barça, ahora mismo. Pero tendrá poco que ver… Pero ellos solos mostraron el camino», dijo.