Pau Tendero posa para este diario en el Passeig de Mallorca con las camisetas del Fútbol Club Barcelona y de la selección española. | Miguel Ángel Borrás

TW
0

La generación de 2002 promete emociones fuertes para el baloncesto español. Y en ella, brilla con luz propia un joven escolta mallorquín al que reclutó el Fútbol Club Barcelona para dar así un paso al frente en su carrera deportiva, forjada en las categorías de formación del Bahía San Agustín. Con el sello inconfundible del desaparecido Joan Barceló, uno de sus primeros referentes en el deporte de la canasta, Pau Tendero ha ido subiendo escalones hasta llegar a un nivel de progresión óptimo.

A punto de cumplir 16 años (lo hará este mes), vive su segunda campaña en la cantera del Barça, alternando los equipos cadete y júnior. En verano de 2016, junto a sus padres, inició un apasionante reto que le ha hecho «crecer técnica y físicamente», a las órdenes de entrenadores como Xavi Monferrer.

El reciente Torneo de Íscar sirvió para confirmar las expectativas que Pau ha ido generando. Referente de la selección española Sub 16, el próximo verano debutará en un Campeonato de Europa, el de su categoría, en un escenario de altura como Novi Sad (Serbia). «Será una experiencia única», refiere Pau, quien tiene como referentes a jugadores como Kurucs (Barça B) o a los NBA Irving y Booker.

Ilusiones
Estudiante de cuarto de ESO, su sueño es «llegar al primer equipo del Barça y triunfar», siguiendo los pasos de paisanos suyos como Rudy Fernández o Joan Sastre. «También me gustaría ir al Jordan Brand y conocer a Michael (Jordan)», añade Pau, que añora Mallorca, «en especial los amigos, la familia...», pero sabe que tiene «una gran oportunidad».

Por ahora, el Barça B y el Europeo Sub 16 que se avecina centran sus miras, viendo por ahora y de vez en cuando entrenar a un primer equipo al que sueña con llegar algún día.