El base del Iberostar Palma Sergi Costa intenta asistir a un compañero. | Pilar Pellicer

TW
0

El Iberostar Palma no pudo sumar una victoria clave para escalar posiciones en la clasificación y cayó en la pista de un Sammic ISB (70-62) que puso fin a su crisis a costa del equipo de Xavi Sastre, que nunca estuvo cómodo este sábado en Azpeitia. Una derrota dolorosa por la racha con la que llegaba el rival y por las buenas sensaciones del cuadro balear ante el Clavijo.

Los mallorquines fueron a remolque desde el inicio, encontrando en un viejo conocido como Víctor Serrano (23 puntos y 7 rebotes) a una fuente de problemas. El buen inicio del interior (8 puntos en 5 minutos) dio aire al Sammic ISB, aunque resistió de inicio el Iberostar (10-10), que en la segunda parte del parcial inicial fue a menos y pagó su sequía anotadora yéndose siete abajo (19-12).

Crisis
No reaccionó el Iberostar Palma en el segundo cuarto, despegándose los vascos en el electrónico (28-14, min. 13). Xavi Sastre pedía tiempo muerto para intentar revertir la crisis y cambiar la actitud del equipo.
Surtió efecto el plan del técnico del Palma y Carles Bivià encabezó la reacción del Iberostar, recortando distancias en el electrónico (33-24), aunque seguían por delante siempre los vascos, que al descanso mandaban por ocho (34-26).

Esperanzas
El arranque del tercer cuarto abrió una ventana a la esperanza para el Iberostar. Bivià seguía enchufado (36-31), pero la dura defensa del Sammic volvió a imponerse. Otra vez Serrano ayudaba a agrandar la brecha y los locales alcanzaban una renta de catorce puntos al final del tercer parcial (57-43).
No encontraba el Iberostar la manera de hacer daño a su oponente, lanzado hacia una victoria que tenía cada vez más cerca (61-43) y que sabía que, administrando su renta en los últimos minutos del parcial final, conseguiría un triunfo con el que atrapar al Palma en la clasificación y tomar impulso.
Los nervios y los errores lastraron al Iberostar el plena reacción (67-62) y el Sammic supo resistir para imponerse (70-62).