En la imagen, los 12 integrantes del equipo nacional que disputará a partir del próximo 31 de Agosto el Eurobasket 2017. | Twitter: baloncestofeb

TW
1

Pese a que apenas había dudas de la docena de jugadores que conformarían el equipo que representará a España en el próximo Eurobasket, que se celebrará a partir del próximo 31 de Agosto hasta el 17 de Septiembre, Sergio Scariolo ha dado este martes la lista definitiva de integrantes del conjunto nacional. Entre ellos estarán los mallorquines Alex Abrines, escolta de los Oklahoma City Thunder, y por primera vez en competición oficial, Joan Sastre, alero del Valencia Basket.

Pese a que un primer momento peligraba la presencia del balear en la fase final, tras las bajas de jugadores importantes en su posición y la buena temporada que ha cuajado en el conjunto 'taronja', Sastre ha conseguido ganarse un puesto en el equipo para este Eurobasket, el cual es ya noticia incluso antes de su comienzo debido a la gran ausencia de 'super estrellas' en el resto de combinados nacionales.

Abrines, que ya compitió en los pasados Juegos de Río 2016, repetirá como integrante del combinado nacional. En esta ocasión, se espera que el ex-jugador de La Salle de un paso adelante debido a las importantes bajas que ha sufrido en conjunto nacional en la línea exterior (José Manuel Calderón, Pau Ribas, Rudy Fernández y Sergio Llull) y el año de experiencia que ha ganado jugando en la NBA.

Además, al igual que Sastre, debutarán en competición oficial a nivel absoluto Juancho Hernangómez y Pierre Oriola.

Esta es la lista final de seleccionados:

- Bases: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Guillem Vives.

- Aleros: Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Álex Abrines, Joan Sastre y Juancho Hernangómez.

- Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez y Pierre Oriola.