TW
0

Con sus triunfos de ese fin de semana, el Real Madrid y el Barcelona Lassa mantienen su lucha en lo alto de la tabla y se han garantizado ser cabezas de serie en la Copa del Rey, para la que hay siete equipos clasificados y una sola plaza en juego que se decidirá el próximo domingo.

Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket, Iberostar Tenerife, Baskonia, Herbalife y Unicaja ya tienen su billete para Vitoria y el último equipo se decidirá en una jornada a la que llegan con opciones MoraBanc Andorra y Betis -que se enfrentarán en el Principado- y también el RETAbet Bilbao Basket, aunque este último no depende de sí mismo.

Sergio Llull volvió a ejercer de salvador de un Real Madrid que reaccionó a tiempo y que necesitó de una prórroga para doblegar, con diez puntos del balear en ese periodo, la resistencia de un Morabanc Andorra muy serio que estuvo a punto de dar la sorpresa (96-92).

Con el triunfo contra el MoraBanc Andorra, el equipo de Pablo Laso acumula 25 victorias seguidas en casa, la tercera mejor racha en era ACB, y se acerca a los 28 triunfos del FC Barcelona Lassa, que suponen la segunda mejor marca histórica.

La versión más coral del Barcelona Lassa se olvidó de los sinsabores en la Euroliga y castigó a un inofensivo Rio Natura Monbus Obradoiro (100-76), un resultado que permite a los azulgranas mantenerse en lo alto de la clasificación, empatado a trece triunfos con el Real Madrid

En tercera posición continúa el Valencia Basket que, liderado por un gran Bojan Dubljevic, autor de 20 puntos, seis rebotes y 25 de valoración, venció por 75-78 al Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto en un partido muy reñido de principio a fin.

En Bilbao, el Herbalife Gran Canaria aseguró este sábado su presencia en la Copa del Rey con un incontestable triunfo en Miribilla (68-82) ante un RETAbet al que esta derrota deja al albur de una complicada carambola para acompañar al conjunto amarillo en febrero en Vitoria.

Por su parte, el Baskonia culminó con una victoria ante el Montakit Fuenlabrada (69-77) una semana de ensueño con triunfos ante el Real Madrid y el Unics Kazán ruso, y se mantiene vivo en la lucha por la cuarta plaza para ser cabeza de serie en la Copa del Rey de Vitoria.

El Movistar Estudiantes se reencontró con el triunfo, algo más de un mes y cinco partidos después, al ganar al Tecnyconta Zaragoza por 94-78 en un encuentro en el que los madrileños siempre fueron por delante y que Edwin Jackson cerró con una canasta desde el centro del campo.

En Sevilla, el Betis Energía Plus logró, sostenido por una gran defensa, su tercer triunfo consecutivo en el duelo de rivalidad regional el Unicaja de Málaga y aún mantiene opciones de clasificarse por la Copa del Rey, si es que vence en Andorra en la última jornada de la primera vuelta.

Y en el partido que cerraba la jornada, el Iberostar Tenerife se llevó la victoria de la pista del ICL Manresa (74-79), gracias a una gran primera parte, en el que los de Txus Vidorreta anotaron 51 puntos.