TW
0

El Iberostar Tenerife y el Dominion Bilbao Basket, en cuatro partidos, y el Real Madrid, en tres, son los únicos equipos que permanecen invictos de la Liga Endesa tras la cuarta jornada, en la que el Barcelona Lassa encajó su primera derrota al caer en la cancha del equipo vizcaíno.

Aaron Doornekamp dejó en Badalona su tarjeta de presentación en la Liga Endesa con una exhibición en el triple que condujo a la victoria (73-78) al Iberostar Tenerife, el líder del torneo, ante un Divina Seguros Joventut que sigue sin saber lo que es ganar y cierra la tabla tras cuatro jornadas.

El alero canadiense dio todo un recital desde los 6,75 con ocho canastas de nueve intentos para sumar 28 puntos. Su actuación y la de Fran Vázquez en el último cuarto fueron claves para que el equipo de Txus Vidorreta se mantenga como líder

Alex Mumbrú y Scott Bamforth sometieron al Barcelona Lassa en Miribilla para dar al Dominion Bilbao Basket una brillante y espectacular victoria (92-79) y mantenerle colíder en la clasificación de una Liga Endesa que 'los hombres de negro' han comenzado con cuatro victorias consecutivas.

Fue un gran partido de los de Carles Durán, que está teniendo un inicio soñado como primer entrenador desde el arranque de temporada y en el eterno Mumbrú y Bamforth dos estiletes impresionantes.

Entre ambos sumaron 50 puntos y 53 de valoración, con 9/11 en triples. Aunque por encima de las estadísticas de los dos estuvo su importancia en el choque, en el que fueron los jugadores claves junto con el visitante Tyrese Rice (29 y 33).

Tercero y con un partido menos está el campeón, el Real Madrid, que este domingo tuvo que sufrir para derrotar al UCAM Murcia por 93-86 en un encuentro empatado a falta de menos de tres minutos y en el que el esloveno Luka Doncic (13 puntos, 5 rebotes) fue fundamental para doblegar al equipo murciano, junto a los 23 puntos y 5 asistencias de Sergio Llull.

El conjunto de Pablo Laso, que recibió el premio como mejor entrenador de la pasada temporada, tuvo que sufrir para doblegar a un UCAM que contó con un sobresaliente partido del argentino Facundo Campazzo ante su exequipo (19 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes), secundado por el brasileño Vitor Benite (19 puntos)

El Baskonia despertó en el tercer cuarto y tumbó por 95-77 al Morabanc Andorra, que aguantó a los alaveses durante los primeros 20 minutos del encuentro pero no pudo evitar su primer revés del curso.

Un gran tercer cuarto del equipo vitoriano que culminó con un parcial de 36-21, fue definitivo para que el inquilino del Buesa Arena consiguiera su tercera victoria en la Liga Endesa.

La dirección del brasileño Rafa Luz y las anotaciones del nigeriano Josh Akognon (20 puntos) y el georgiano Tornike Shengelia (19) fueron claves en el momento en el que el Baskonia rompió el partido tras el paso por vestuarios.

En el único partido jugado el sábado, el escolta serbio Nemanja Nedovic, autor de 23 puntos, seis asistencias y 29 de valoración, lideró al Unicaja Málaga para ganar por 89-78 al Herbalife Gran Canaria, que suma cuatro derrotas seguidas.

El Movistar Estudiantes se aferró a la buena actuación de Jamar Wilson, autor de 21 puntos, para conseguir la segunda victoria (la primera en casa) de la temporada, por 86-74 ante un Montakit Fuenlabrada deslavazado, en el que sólo Carlos Cabezas y Moussa Diagné fueron positivos.

El Betis Energía Plus logró un sufrido primer triunfo en casa (87-84) ante un combativo Tecnyconta Zaragoza merced a su mejoría en defensa y a la aportación del croata Zoric (21 puntos) y del canadiense Chery (18), mientras que a los maños no les sirvieron de nada los 31 puntos del lituano Martynas Gecevicius.

El Rio Natura Monbus Obradoiro consiguió este domingo su primera victoria de la temporada al ganar en el Nou Congost al ICL Manresa por 78-82 en un partido trabado y lento que se decidió en la prórroga.

Los de Moncho Fernández mandaron más en el marcador, pero no consiguieron desengancharse de ICL Manresa. Mickey McConnell, con la canasta del empate y el buen atino en el tiempo añadido, fue el hombre clave, junto a un anotador Shayne Whittington (19 puntos).