El local Fonseca lanza a canasta en Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
0

Palma Air Europa 86 – 73 Leyma Coruña

Palma Air Europa (25+21+ 22+18) Uriz (3), Bivià (13), Zengotitabengoa (12), Fornás (22), Fonseca (15) -cinco inicial-, Mockford (8), Medori (4), Serrano (7), Poyatos (0) y Frutos (2).

19 de 32 en tiros de dos, 14 de 32 en lanzamientos triples y 6 de 6 en tiros libres. 29 rebotes (7 ofensivos).

Leyma Coruña (25+21+10+17) Peña (12), Monaghan (11), Hernández (5), Creus (6), Zyle (10) -cinco inicial-, Lucas (8), Djuran (5), Sabonis (8), Mikulic (6) y Olmos (2).

16 de 42 en tiros de dos, 10 de 19 en lanzamientos triples y 11 de 18 en tiros libres. 34 rebotes (11 ofensivos).

Árbitros. Zafra Guerra y Domingo Vilalta. Sin eliminados.

El Palma Air Europa ya sabe ganar. El conjunto de Ciutat se soltó en ataque y dio buena cuenta del hasta este miércoles invicto Leyma Coruña para hacerse con su primera victoria de la temporada en un gran partido en Son Moix.

Dispuesto a poner en aprietos a su rival de inicio, los de Xavi Sastre entraron con fuerza en el partido apoyados en el buen hacer de Claudio Fonseca, aunque los gallegos reaccionaron pronto para convertir la igualdad en una tónica que se prolongaría hasta la segunda mitad.

Tras pasar por los vestuarios, el Palma Air Europa, que mantuvo el buen nivel defensivo con el que ha iniciado el curso, mostró su mejor versión en ataque en buena sintonía con una grada que tiró del grupo de Xavi Sastre cuando el guión lo exigió. Especialmente acertado estuvo Roger Fornás, que lideró la ofensiva de una escuadra local que empezó a manejar rentas por encima de los diez puntos.

El interior catalán asumió los galones en los últimos diez minutos en los que los mallorquines mantuvieron su acierto de cara al aro rival y no descendieron sus prestaciones en defensa frenando los intentos de un Leyma Coruña al que se le escapaba el primer encuentro del curso. El Palma se liberó y ya ha estrenado su casillero para cargase de confianza.