Calderón dice adiós a la selección

| Alcobendas, Madrid |

Valorar:
preload
El base español, jugando con su anterior equipo, los Knicks de Nueva York, ante el alero de Atlanta Hawks, Mike Scot.

El base español, jugando con su anterior equipo, los Knicks de Nueva York, ante el alero de Atlanta Hawks, Mike Scot.

27-12-2015 | ERIK S. LESSER - New York Knicks

El base español José Manuel Calderón anunció este martes su retirada de la selección nacional después de lograr un Mundial, un Europeo, tres medallas olímpicas y otras tres europeas en 193 partidos como internacional, y se centrará en su carrera en la NBA estadounidense.

El jugador de los 'Lakers' de Los Ángeles anunció esta decisión en una rueda de prensa en la sede de la Federación Española de Baloncesto, donde estuvo acompañado por su presidente y excompañero, Jorge Garbajosa, el director de deportes del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain, y el exinternacional Carlos Jiménez.

«Creo que es el sitio, el momento de dejar la selección, el partido del bronce (en los Juegos Olímpicos de Río) ha sido mi último como jugador», dijo el jugador extremeño de 34 años, nacido en Villanueva de la Serena (Badajoz)

El jugador internacional español aseguró que es «el momento oportuno y adecuado» para terminar esta etapa, ya que hay «muchísima gente joven» y que ahora quiere centrarse en su carrera en la NBA estadounidense.

«Quiero centrarme en la NBA, no dejo el baloncesto, quiero estar tres o cuatro años estar al máximo nivel y el cuerpo me pide tener tiempo para trabajar lo máximo posible, tener más tiempo para recuperar. Mi familia también es cada vez más importante y me pide más tiempo», agregó.

Calderón debutó con la selección absoluta el 20 de agosto de 2002, en un partido amistoso contra Croacia previo al Mundial de Indianápolis (Estados Unidos), en el que jugó 11 minutos y anotó 5 puntos para la victoria española por 76-63.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Platero
Hace más de 3 años

Gran jugador y excelente persona. El Iniesta del Basket.

Valoración:menosmas

Gracias
Hace más de 3 años

Siempre un profesional, un trabajador del baloncesto. Hace su trabajo, lo hace bien y en silencio. Si ahora quiere retirarse de la selección quizas es porque Escariolo sabe poco de baloncesto y mucho de relaciones sociales, lo mismo que Orenga. En fin Jose, vamos a echarte mucho de menos. ¡Buen trabajo!

Valoración:0menosmas

uep
Hace más de 3 años

Es una decisión inteligente. Se retira por la puerta grande. Todo lo contrario que Iker Casillas que ya no es el que era y no asimiló su rol de suplente en la selección durante la Eurocopa, cunado lo máss inteligente hubiera sido que hubiese anunciado su adiós por la puerta grande como hicieron Xavi o Puyol, por ejemplo

Valoración:3menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Te vere en LA

Valoración:6menosmas

PIKPIKI
Hace más de 3 años

Querido Jose..........te retiras de la Seleccion o te han dado el billete?????........Jo, tio, me puedes decir a que fuiste a Rio????..........no se pero a lo mejor en los Lakers, vuelves a ser alguien en este mundillo, pero ahora........en este momento mejor estarias con la boquita cerrada.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1