Los deportistas y técnicos participantes en el Campus Rudy Fernández posaron un año más en el polideportivo de Pollença, dando forma al logotipo del baloncestista mallorquín. | RF5 Camp

TW
0

Rudy no podía faltar. Pese a que el calendario es bastante exigente y apretado, el baloncestista mallorquín ha aprovechado el parón en la actividad de la selección española, que prepara los Juegos Olímpicos de Río, para pasar dos jornadas junto a sus más fieles admiradores en el Campus RF5. Más, cuando celebra la décima edición de un proyecto que capitanea su hermana Marta, y que ya ha contado con la visita en las instalaciones del polideportivo de Pollença de ilustres como Alberto Corbacho.

Rudy Fernández se sumó este miércoles a la celebración, y este jueves seguirá junto a los jóvenes baloncestistas, que desarrollan diferentes actividades, con el baloncesto como eje principal, pero exhibiendo un amplio programa lúdico y deportivo paralelo a lo que es el deporte de la canasta.

Agenda

La presencia de Rudy era uno de los momentos más esperados de la edición de 2016 del Campus RF5. Esta vez, la concentración del equipo nacional le ha impedido poder estar todo el tiempo junto a los participantes, como es tradición, pero el jugador mallorquín del Real Madrid -campeón de Liga, Copa del Rey, Copa Intercontinental y oro en el Eurobasket 2015- apura al máximo su estancia en la isla antes de regresar a la disciplina de Scariolo.

Este miércoles, además de participar en los entrenamientos, posó para la tradicional foto de familia que plasma el logo oficial de Rudy, además de participar, de la mano de Ecoembes, en la jornada de fomento del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, de la mano de la Fundación Rudy Fernández, que también recibió la visita de la Fundación ONCE, con la que ha unido fuerzas para crear una escuela de baloncesto en silla de ruedas en Palma, además de colaborar con el DiscaEsports.

Homenaje a los olímpicos

Por otra parte, el Ajuntament de Pollença aprovechó la presencia en la localidad de Rudy Fernández para rendirle un homenaje, a la vez que desearle suerte de cara a los Juegos de Río.

Campus Rudy Fernández

También fue distinguido el piragüista Sete Benavides (RCN Port de Pollença), que participará en sus segundos Juegos a la caza de medalla. El alcalde, Miquel Àngel March, encabezó la delegación local.