Tautvydas Sabonis pelea por un rebote con dos jugadores del Oviedo. | Miquel Àngel Canyelles

TW
6

El Palma Air Europa sumó una nueva derrota en Son Moix ante el Oviedo (69-76) y obliga a los de Xavi Sastre a ganar el viernes (21 horas) en Cáceres si quieren seguir con vida en una agónica carrera por estar entre los nueve mejores al cierre de la temporada regular.

Merecieron mejor fortuna los verdinegros, pero de nuevo en el último cuarto pagaron caros, especialmente, dos triples seguidos de Andrés Miso dinamitaron la moral de los mallorquines, que en el tercer cuarto abrieron una brecha en el electrónico que hacía justicia a su esfuerzo.

El Oviedo se jugaba el playoff y selló su plaza. Todo lo contrario que un Air Europa demasiado generoso en el rebote y a la hora de conceder segundas acciones a los asturianos, que las aprovecharon para llegar al tramo decisivo con vida.

Una discutible técnica al banquillo del PAE neutralizó los siete puntos de renta de los que dispusieron (55-48) rebasado el ecuador del tercer parcial. Pasó factura también a posteriori en el desenlace del choque. Ahora, todo, el playoff, pasa por Cáceres.