El base portorriqueño Carlos Arroyo (d), con el balón ante el base del ICL Manresa Álex Hernández. | Efe

TW
0

El Barcelona Lassa consolidó este domingo su liderato en la Liga Endesa tras sumar su novena victoria consecutiva y aprovecharse del nuevo tropiezo del Valencia Basket en casa, en esta ocasión ante el Sevilla Baloncesto, que acerca al equipo catalán al liderato final en la primera fase.

Los hombres de Xavi Pascual superaron con claridad a un desbordado ICL Manresa (84-57) que no pudo frenar el acierto de los jugadores exteriores azulgranas, muy acertados desde la línea de 6,75 metros.

Con dos triunfos menos sigue segundo el Valencia Basket que se mostró este domingo inoperante, falto de ideas y de determinación, y sumó su tercera derrota en casa en los últimos cuatro partidos ante un Baloncesto Sevilla que le robó la iniciativa del juego y puso fin a una racha de cuatro meses sin ganar como visitante (82-92).

El Real Madrid ganó al Universidad Católica de Murcia por 99-104 en un partido intenso y que se decidió en la prórroga a pesar de que lo ganaba por 19 puntos mediado el tercer cuarto, lo que le mantiene tercero, ahora a un triunfo del Valencia Basket

En Santiago de Compostela, el Herbalife Gran Canaria se impuso a la intensidad y a la entrega demostrada durante cuarenta minutos por el Rio Natura Monbus Obradoiro, aunque ambas fueron insuficientes para volver a ganar en casa (68-80).

Además de la derrota, los gallegos pierden al alero Adam Waczynski para lo que queda de temporada tras producirse una rotura de tendones al golpearse con una pantalla LED, lo que le obligará a pasar por el quirófano.

El Unicaja remontó un partido que fue perdiendo durante muchos minutos ante el FIATC Joventut gracias, un día más, a la buena actuación de Will Thomas -12 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración- lo que le permite sumar una nueva victoria liguera y escalar una posición en la tabla, hasta la sexta plaza.

Axel Hervelle lideró en el Bilbao Arena de Miribilla un claro triunfo ante el Montakit Fuenlabrada (86-71) que devuelve al Dominion Bilbao Basket a los puestos de 'play-off' y con el que ha celebrado el regreso como 'hombre de negro' de Marko Todorovic, su figura la temporada pasada

Otro equipo que cada vez está más cerca de alcanzar su objetivo de entrar en las eliminatorias por el título es el Iberostar Tenerife tras sumar su cuarta victoria consecutiva ante el Laboral Kutxa con un buen segundo cuarto con el que desarboló al que ya es equipo de cuartos de la Euroliga (93-80).

El CAI Zaragoza se aleja del descenso tras su clara victoria sobre un Movistar Estudiantes del que se esperaba una mayor oposición porque está con el agua al cuello, pero que fue superado con claridad por un irregular e intermitente conjunto aragonés (81-62).

Y el colista, Retabet.es Gipuzkoa Basket, sudó tinta para hacerse con la quinta victoria de la temporada, que mantiene el sueño de la permanencia a costa de un Morabanc Andorra que se aleja del 'play-off' por el título (83-80).