Tautvydas Sabonis penetra ante la presión de un rival. | P. Pellicer

TW
6

El Palma Air Europa cayó (68-74) ante un Prat que abandonó provisionalmente la cola de la clasificación a costa de un PAE que pagó un mal arranque para encajar otro golpe en Son Moix.

El alto ritmo imprimido por los catalanes castigó al Air Europa, que se veía por debajo en el electrónico (5-21). Con Álex Ros inspirado desde el perímetro, el 8-26 del final del primer cuarto ya era toda una losa para los verdinegros, que al descanso seguían a rebufo de un Prat que no aflojaba en sus prestaciones ofensivas (27-37).

Las cosas cambiaron tras el descanso. Fueron los mejores minutos del Palma Air Europa, que lograba darle la vuelta al marcador para ponerse por delante (53-51) y abrir un nuevo partido en el que todo podía pasar.

La necesidad de la victoria acuciaba a ambos equipos, pero los mallorquines no supieron manejar el tiempo del partido. Un parcial de 0-10 volvió a romper el encuentro en favor de los visitantes, pese a que el Palma Air Europa no tiró la toalla hasta que fue matemáticamente imposible acercarse en el electrónico.

Los de Sastre lo intentaron, pero el Prat lograba hacer suya la victoria (68-74) y frustraba los esfuerzos del equipo de Sastre, que el próximo domingo (12 horas) volverá a poner en juego sus esperanzas de playoff en la cancha del Clavijo.