El jugador del Real Madrid Rudy Fernández (i) lleva el balón ante Daniel Clark, del Morabanc Andorra. | Efe

TW
0

El Valencia Basket consiguió la victoria ante ICL Manresa (83-56) en un partido plácido de los 'taronja' correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, mientras que el Real Madrid accede a la tercera plaza tras ganar a Morabanc Andorra (107-78) al aprovechar el pinchazo de Laboral Kutxa Baskonia en su visita a Sevilla (100-92).

En la 'Fonteta', Valencia Basket tenía muy claro su objetivo, ganar y esperar la derrota azulgrana por la tarde para recuperar el liderato en solitario. Lo segundo no se dio, pero las falleras mayores realizaron el saque de honor antes del vendaval 'taronja', que comenzó con un 16-2 contra el que los manresanos poco pudieron hacer.

Ni siquiera las bajas de Dujblevic, Van Rossom y San Emeterio fueron un escollo en el conjunto valencianista, que puso la directa y se llevó una victoria cómoda para seguir empatados con un Barça que arrasó en el derbi ante la 'Penya'. ICL Manresa, por su parte, se olvida ya de cualquier opción de entrar en la pelea por los 'play-offs', alerta por la zona roja.

BALONCESTO SEVILLA SORPRENDE A LABORAL KUTXA Y EL REAL MADRID ES TERCERO

Si hay lucha por el liderato, también la hay por la tercera plaza de la clasificación entre Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid, aunque los primeros cedieron en esta jornada tras perder ante Baloncesto Sevilla (100-92).

Los de Luis Casimiro mandaron en todo momento en el marcador aprovechándose del cansancio del equipo vitoriano, que pagó caro el esfuerzo ante el Khimki ruso en Euroliga. En el tercer cuarto, los hispalenses llegaron a ganar por 11 puntos de distancia, pero los de Velimir Perasovic no tiraron la toalla y se llegaron a poner de dos entrados ya los últimos diez minutos.

Los locales solventaron el momento delicado con galones consiguiendo dos grandes acciones defensivas y un triple de Bamforth que tranquilizó al público sevillista. También hizo muy buenos minutos finales en la zona Balvin, que superó a un Bourousis que no estuvo fino en ningún momento. De esta manera consiguen la octava victoria de la temporada, la tercera victoria de manera consecutiva en casa.

Una derrota 'baskonista' que aprovechó el Real Madrid para auparse a la tercera plaza con una victoria de diferencia sobre los vascos. En el Barclaycard Center, el equipo de Pablo Laso se llevó la victoria (107-78) y ya piensa en el compromiso europeo ante el FC Barcelona Lassa. Mientras, el Morabanc Andorra da un pequeño paso atrás en sus aspiraciones en la lucha por los 'play-offs'. El cuadro de Joan Peñarroya exigió mucho al Real Madrid en el primer cuarto con un gran porcentaje de acierto de cara al aro.

Algo que no pudieron mantener en el tiempo, al contrario que su rival, con un Rudy Fernández que volvía tres meses después en un gran estado de forma y que hizo cuatro de seis en tiros de tres. Tras el descanso, los blancos rompieron el encuentro y con el transcurso de los minutos hicieron más grande aún la distancia final que fue de 29 puntos.

GRAN CANARIA SE AFIANZA Y UNICAJA NO RENUNCIA A LOS 'PLAY-OFFS'

En el Gran Canaria Arena se disputó un partido loco en el que ni Herbalife Gran Canaria ni UCAM Murcia renunciaron al intercambio de golpes y se llevaron los locales (87-75). El conjunto murciano quiso llevar la iniciativa mandando en el marcador desde el inicio con grandes actuaciones de Campazzo y Faverani.

Sin embargo, los amarillos se recompusieron y barrieron a su rival en el siguiente cuarto con un 32-14 que le sirvió para remontar un -9 e irse al vestuario por delante. En el tercer cuarto, de nuevo los murcianos volvieron a jugar a un gran nivel, pero no fue suficiente para ponerse por delante y los de Aíto García Reneses se lo hicieron pagar.

Además, Unicaja de Málaga no falló en una de las citas marcadas en el calendario por Joan Plaza para despegar y aspirar a meterse entre los ocho primeros al término de la liga regular, al conseguir la undécima victoria de la temporada. Para ello, se deshizo de un CAI Zaragoza (77-69) que no le perdió la cara al partido en ningún momento y le puso las cosas muy difíciles a los andaluces. Tras una primera parte muy igualada, dos triples consecutivos de Kuzminskas y Alberto Díaz consiguieron abrir una brecha en el electrónico favorable a los locales.

En el tercer cuarto salió mejor Unicaja, que terminó por desconectar a los maños, aunque los nervios malacitanos al final del encuentro mantuvieron la emoción hasta el final. Una de las claves fue su acierto en el rebote ofensivo donde consiguieron 23 por solo cinco de su rival; con esta victoria rompe una racha de tres derrotas consecutivas y vuelve a ganar desde el 7 de febrero.

Por su parte, en la zona baja, el Movistar Estudiantes respiró con la quinta victoria de la temporada (81-70) a costa del Dominion Bilbao Basket, liderados por el recién llegado Laprovittola (25 puntos y 27 de valoración). Mientras, el RETAbet.es GBC se quedó como colista en solitario en un mal partido (71-80) ante el Iberostar Tenerife.