TW
0

Los triunfos de Unicaja, MoraBanc Andorra, Fuenlabrada y Dominion Bilbao prometen un emocionante cierre de la primera vuelta, con las dos últimas plazas para la Copa del Rey en juego entre esos cuatro equipos, que llegan empatados a ocho victorias a la jornada definitiva.

Conscientes de lo que se jugaban este fin de semana, los malagueños arrasaron al RETAbet (94-55), los andorranos se deshicieron del Baloncesto Sevilla (92-73), los bilbaínos ganaron a domicilio al Manresa (67-72) y los fuenlabreños sorprendieron al Real Madrid (91-85), dejando todo por decidir para el domingo.

En la parte alta de la tabla, el líder Valencia Basket celebró su partido mil en la ACB con su decimosexta victoria consecutiva, pero para que el CAI Zaragoza no le amargase la fiesta tuvo que cambiar el esmoquin de la primera parte por el mono de trabajo en la segunda para ahogar con su defensa la inspiración ofensiva del rival.

A su estela en la tabla y con un triunfo menos, el Barcelona Lassa sumó una victoria más fácil de lo previsto en una pista complicada como la del Herbalife Gran Canaria (81-96) y tras una gran actuación de Satoransky, Oleson y Abrines, que sumaron 16 puntos cada uno.

Por su parte, el Laboral Kutxa arrebató al Real Madrid la tercera plaza tras sumar en Badalona su sexta victoria liguera consecutiva (68-89) ante un irregular FIATC Joventut que sigue sin levantar cabeza y acumula nueve derrotas en diez partidos.

A los vitorianos les bastó con un partido aceptable de Bourousis y Shengelia, y al acierto de Adams en los triples para dominar a un rival que solo le creó problemas durante los primeros 15 minutos.

En Fuenlabrada, el Montakit, dando una muestra de fe en su defensa y en sus capacidades, derrotó al Real Madrid (91-85) rompiendo una serie de diez enfrentamientos sin ganar a los blancos y manteniendo sus opciones de llegar a la Copa con su quinto triunfo consecutivo en casa. El domingo visita al CAI.

El Unicaja vapuleó por 94-55 al colista Retabet.es y, con su segundo triunfo liguero seguido, sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey, aunque en la última jornada jugará en la pista del Real Madrid.

También sigue soñando con ese objetivo el MoraBanc Andorra después de la cómoda victoria de este sábado ante el Baloncesto Sevilla en el Poliesportiu d'Andorra (92-73), aunque el domingo le espera en Vitoria un difícil rival como el Laboral Kutxa.

El cuarto equipo con opciones de estar en el bombo copero es el Dominion Bilbao Basket tras conseguir ganar en el Nou Congost en un partido a cara de perro, trabado y que estuvo igualado hasta el final (67-72). Los bilbaínos recibirán al Rio Natura en la última jornada de la primera vuelta.

En el resto de partidos, el Movistar Estudiantes volvió a perder, esta vez en la pista del UCAM Murcia (83-70), en un choque en el que los colegiales se mantuvieron firmes durante 24 minutos y luego estuvieron a merced de su rival, que fue más un bloque y estuvo liderado en distintas fases por Lima, Cabezas y Benite.

Y el Iberostar Tenerife evitó la prórroga este sábado en el Fontes do Sar a falta de dos segundos y medio para el final del partido que le ganó (82-84) al Rio Natura Monbus Obradoiro.