Una acción del partido disputado entre el Palma Air Europa y el Planasa Navarra. | Palma Air Europa

TW
4

Planasa Navarra 79 - 84 Palma Air Europa

Planasa Navarra: Garrido (13), Servera (10), Narros (14), Nguirane (10) y Arteaga (11) - Justo (15), Rodríguez (4), Bonhome (2), Zabalo (-), García (0) y Konan (-).

Palma Air Europa: Alvarado (0), Romero (22), Feliu (5), Nicholas (0), Guillén (22) - Úriz (14), Durán (0), Méndez (4), Sabonis (8) y Lucas (9).

El Palma Air Europa ha conseguido este domingo la victoria por 79 a 84 en el primer partido del año y de la segunda vuelta ante el Planasa Navarra, que obligó a los de Ángel Cepeda a remontar en el último cuarto para llevarse el partido.

Richi Guillén y Jorge Romero empezaban fuerte en el Palma Air Europa pero la pareja Nguirane-Arteaga por parte de los locales se imponía en las pinturas para liderar a su equipo y poner la primera ventaja con un 12 a 8 en el minuto 5 de partido que llevaba Cepeda a parar el encuentro. Después del tiempo muerto, el partido entraba en un momento de descontrol en el que los mallorquines aprovechaban para empatar el partido a 16 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo los de Ángel Cepeda salían lanzados, subiendo la intensidad atrás y encontrando mejores situaciones en ataque para ponerse por delante con una ventaja de 7 puntos (21-28) a falta de 6 para el descanso, llevando a Sergio Lamúa a ser quien pida tiempo muerto. A partir de ahí la dinámica del partido cambiaba por completo cuando el Planasa Navarra enchufaba tres triples consecutivos y un dos más uno de Oliver Arteaga que les colocaban por delante 34 a 30 a falta de 3 para le final.

Minutos finales de la primera mitad complicados para el Palma Air Europa que no sabía como contener al conjunto local y veía como los de Pamplona mantenían su acierto desde el triple y se iban al descanso por delante con un 44 a 36 en el marcador.

Las cosas no pintaban nada bien en Aitasuna en la reanudación del partido con un Navarra completamente enchufado y un Palma Air Europa que no encontraba situaciones fáciles en ataque, lo que llevaba a que los navarros estableciesen su máxima ventaja en el marcador con un 53 a 39 a falta de 6 minutos del tercer cuarto obligando a Cepeda a pedir tiempo muerto.

El tiempo pasaba y cada vez que los mallorquines recortaban ligeramente la ventaja, el Planasa Navarra conseguía rehacerse para volver a colocarse siempre por encima de los 10 puntos de ventaja, cerrando el tercer periodo 64 a 51.

Sin embargo, el Palma Air Europa iniciaba el último cuarto con un parcial de 0-9 que le acercaba a 6 puntos (64-60) a falta de 7 para el final. Los de Ángel Cepeda conseguían secar el ataque local gracias a una intensa defensa y después de una canasta de Jorge Romero lograban colocarse por delante después de mucho tiempo a falta de 5 para el final con un 66 a 67.

Últimos minutos de partido y máxima emoción en Pamplona. El partido se abría y Navarra lo aprovechaba para volver a ponerse por delante 71 a 70. El encuentro entraba en un intercambio de canasta que impedía que nadie pudiese decantar el partido hacía su bando. Los locales se mantenían por delante hasta que un 2+1 de Mikel Úriz dejaba a los mallorquines 2 arriba (76-78) a falta de 56 segundos.

Acto seguido dos tiros libres de Miquel Servera empataban el partido, pero rápidamente una gran acción de Mikel Úriz derivaba en una asistencia para Tuty Sabonis que anotaba de 2 para volver a poner por delante al Palma Air Europa (78-80). Navarra perdía el balón y Richi no perdonaba desde el tiro libre, cosechando una ventaja que mantenían para cerrar el primer partido del año con victoria por 79 a 84.