Javi Lucas lanza a canasta ante la defensa de un jugador del Prat. | Palma Air Europa

TW
6

Prat Joventut 62 - Palma Air Europa 83

Parciales: 18-28, 11 -19, 17-16, 16-20.

Prat Joventut: Sans (6), Forcada (8), Nogués (10), Martí (6), Amo (9) – Costa (9), López (0), Ros (9), Iriarte (0), Bieshaar (5).

Palma Air Europa: 5 inicial: Úriz (13), Méndez (4), Feliu (9), Guillén (17), Lucas (6) – Alvarado (6), Romero (7), Durán (9), Sabonis (8), Nicholas (4).

El Palma Air Europa ha conseguido este sábado una histórica séptima victoria consecutiva en pista del Prat Joventut por 62 a 83, logrando así la mejor racha de victorias de un equipo mallorquín en Leb Oro.

Igualados primeros minutos de partido en los que el Prat Joventut conseguía siempre responder al acierto mallorquín e incluso logró ponerse por delante con un 11 a 9 en los primeros 5 minutos de partido. El juego era intenso y rápido y el Palma Air Europa daba la vuelta al marcador y se iba al final de los primeros 10 minutos con marcador favorable de 18 a 28.

Empezaba el segundo cuarto y el conjunto de Ángel Cepeda seguía con la misma de dinámica del final del primero, con una defensa agresiva y un ataque rápido y fluido que les llevaban a un parcial de 3-9 que les daba una ventaja de 16 puntos (21-37) en el minuto 13 de partido. El partido entraba en un momento de desacierto en el que parecía que Prat iba a recortar distancias, pero los mallorquines supieron reponerse enseguida y cerrar la primera mitad con un 29 a 47 en el marcador.

Se reanudaba el encuentro y los locales empezaban muy metidos con un parcial de 9-0 que permitía al Prat Joventut bajar de la barrera de los 10 puntos a los tres minutos de cuarto y obligaba a Ángel Cepeda a pedir tiempo muerto. Prat anotaba para ponerse a 7, pero Edu Durán y Mikel Úriz aparecían para anotar dos triples que terminar con la sequía anotadora y volver a ponerse más 13 llevando al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto. La diferencia se mantenía hasta que unas buenas acciones de los mallorquines dejaban un resultado de 46 a 63 a falta de 10 minutos para el final.

Los últimos diez minutos empezaban con un juego anárquico, con el que pasaban los minutos mientras se mantenía la diferencia en el marcador. El Palma Air Europa gestionaba bien una ventaja que iba ampliando hasta llegar al marcador final de 62 a 83.