El jugador del Palma Javi Lucas lanza a canasta ante la defensa de Goran Huskic. | Miquel Àngel Llabrés

TW
2

El Palma Air Europa se desmelena. Coge velocidad de crucero y, con su sexta victoria consecutiva, amarra la segunda posición de la tabla (8-2) e iguala la mejor racha de un equipo mallorquín en la historia de la LEB.

Apoyándose de nuevo en la solvencia de Guillén desde el perímetro, la exquisita dirección de Úriz y la muñeca providencial de Edu Durán en los peores momentos, los de Cepeda siguen en racha y apuntan alto. Muy alto.

El primer cuarto permitió el despegue del Air Europa contra el Peñas Huesca (21-8). Guillén se mostraba infalible y el 26-14 que cerraba los primeros diez minutos adquiría dimensiones industriales camino del descanso, cuando un triple de Méndez elevó la renta hasta los veinte puntos (40-20, minuto 16).

Diecinueve arriba se fue el Palma (46-27) al descanso, y alcanzó su máxima renta nada más arrancar el tercer parcial (49-27) con un Úriz brillante.

Ahí se inició un bache (2-15) que metió al Huesca en el choque (60-53). Entonces Durán y Guillén acudieron al rescate para devolver al partido a su estado natural y cerrar la sexta victoria de un Palma que ya mira a la Copa.