Barcelona y Valencia siguen invictos con Madrid, Laboral y Joventut al acecho

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro (i) es presionado por el base del Obradoiro Pepe Pozas (d).

El escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro (i) es presionado por el base del Obradoiro Pepe Pozas (d).

15-11-2015 | Efe

El Barcelona Lassa y el Valencia Basket siguen como únicos equipos invictos de la Liga Endesa tras la disputa de la sexta jornada, mientras que el Real Madrid, Laboral Kutxa y FIATC Joventut también ganaron este domingo y le acechan en la clasificación con cinco victorias cada uno.

El equipo de Xavi Pascual dormirá, una semana más, como líder gracias a su victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (67-57), cimentada en una muy buena defensa y especialmente en el gran partido del pívot Ante Tomic (18 puntos y 11 rebotes) y el escolta Álex Abrines (16 puntos).

Aunque el choque más emocionante de la jornada fue el que se disputó en Bilbao, donde el Valencia Basket mantuvo su condición de invicto tras sobrevivir a dos prórrogas ante un Dominion Bilbao Basket que vendió cara su derrota y que claudicó 104-111, víctima de la gran actuación de Justin Hamilton.

Tercero en la tabla es un Real Madrid que se reconfortó con una holgada victoria ante el ICL Manresa (106-68) de sus tropiezos continentales de la Euroliga, en un encuentro en el que no encontró oposición en ningún momento.

También sumó su quinto triunfo liguero el Laboral Kutxa al deshacerse con comodidad (90-67) del UCAM Murcia que no estuvo en condiciones de presentar batalla durante todo el partido.

Y el trío perseguidor de los líderes lo cierra el FIATC Joventut, que se sobrepuso a las bajas y, con un solo base a disposición de Salva Maldonado, logró su quinta victoria en su visita a un Movistar Estudiantes, que tuvo opciones de llevarse el partido hasta el final y se queda con un solo triunfo en su casillero.

Por su parte, el Baloncesto Sevilla sumó su segunda victoria en la liga, la primero en casa, al ganar por un contundente 94-84 el duelo andaluz ante un cansado y perdido Unicaja, que acusó mucho el desgaste de la Euroliga y su vuelta casi sin descanso desde Moscú, en una puesta en escena completísima de los sevillanos y, en especial, de Bostjan Nachbar.

En Zaragoza, el MoraBanc Andorra se llevó la victoria frente al CAI en un partido en el que fue mejor tras el descanso gracias a la gran actuación de Bogdanovic y Shermadini, que fueron una pesadilla para un conjunto local que fue de más a menos a lo largo del partido.

Y en el derbi canario que cerraba la jornada, el Iberostar Tenerife se sobrepuso a las bajas y sumó su primer triunfo del curso (65-63) en un emocionante partido en el que Txus Vidorreta debutó en el banquillo local.

Tras la victoria de los tinerfeños, el Retabet.es se queda como único equipo que aún no sabe lo que es ganar al caer en casa en un flojo partido frente al Montakit Fuenlabrada que sumó en San Sebastián su tercer triunfo de la temporada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.