Los jugadores y el cuerpo técnico del Palma Air Europa en la pista del Palau d’Esports de Son Moix. | Jaume Morey

TW
1

La temporada 2015/16 arrancará este viernes en la LEB Oro. Lo hará con una liga de dieciséis equipos -tras la inclusión a última hora del Barça B y el nuevo Burgos- y en la que Ourense vivirá un plácido tránsito hacia la ACB. La cuota balear volverá a correr a cargo de un Palma Air Europa que muestra un discurso ambicioso, con una plantilla remozada en su práctica totalidad y la ilusión de ser el primer conjunto mallorquín que supera una ronda de playoff de ascenso. A la par que el Bàsquet Inca, uno de sus fundadores, dice adiós, el Air Europa despega con la mochila cargada de ambición.

Ángel Cepeda vuelve a ser el responsable técnico de un Palma Air Europa que ha variado radicalmente su fisonomía en la pista. Solo Adrián Méndez repite y la apuesta por la experiencia en vistas a asaltar el playoff y cotas más elevadas es evidente. Una solvente pareja de bases (Alvarado y Uriz); físico, tiro y frescura en el perímetro (Mutakabbir, Durán, Feliu y Méndez); y una mezcla entre, liderazgo, rodaje y apuestas de futuro (Sabonis, Nicholas, Guillén y Lucas) componen la fórmula del éxito.

Cai toda la primera jornada se juega este viernes, cerrándola el domingo el duelo entre el Palma Air Europa y el Planasa Navarra (Son Moix, 18 horas).