Rudy: «Me siento muy orgulloso de pertenecer a este país y a este equipo»

| Lille, Francia |

Valorar:
preload
El escolta de la selección española Rudy Fernández se retira tras lesionarse durante el partido de la final.

El escolta de la selección española Rudy Fernández se retira tras lesionarse durante el partido de la final.

Efe

El internacional español Rudy Fernández declaró este domingo, tras ganar con la selección nacional el Europeo de baloncesto, que se siente «muy orgulloso de pertenecer a este país y a este equipo».

«Siento orgullo. Orgullo por este equipo, por todo el sacrificio que ha demostrado desde el principio del torneo, y me siento muy orgulloso de pertenecer a este país y a este equipo, y sobre todo por hacer historia y seguir haciendo historia con este equipo. Espero que toda la gente en España valore muchísimo todo lo que estamos haciendo», dijo el alero balear del Real Madrid a Tele5.

Rudy Fernández cree que este Europeo «se ha conseguido a base de garra». «Yo he intentado hacerlo lo mejor posible. Me hubiera gustado jugar a mi nivel, pero el deporte tiene estas circunstancias y hay que afrontarlas de cara», señaló al recordar que tuvo que dejar el partido con molestias en la espalda.

«Quiero dar las gracias a los fisioterapeutas, a los médicos y a mis compañeros por el apoyo que me han dado para poder estar y sobre todo por esto (el título), que mucho tiene que ver con la gente que tenemos alrededor», afirmó con la red de una canasta colgada al cuello.

Rudy Fernández cree que «este equipo y este país se merecen mucho más». «Me siento muy orgulloso», agregó al borde de las lágrimas. «Lo he pasado bastante mal, pero estoy muy satisfecho de haber hecho todo lo posible para conseguir otro oro», señaló.

También recordó la temporada del Real Madrid, que esta temporada ha ganado la Liga ACB, la Eurocopa, la Copas del Rey y la Supercopa de España, y sus internacionales han añadido el Europeo con España: «Este año ha sido increíble para los jugadores que jugamos en el Real Madrid. Ha sido un año perfecto. Le agradezco a (su compañero de club y de selección) Sergio Llull que haya tenido el detalle de cortar la red de la canasta para mí».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace más de 5 años

Gracias Campeón.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1