TW
0

El Palma Air Europa aplaza una semana más el asalto al playoff y gasta otra bala en aras de conseguir su meta. Los de Cepeda llegaron tarde al partido ante el Ourense (80-87) y los gallegos impusieron su poderío en la pintura, donde los isleños echaron en falta a Vicens, y exprimieron al máximo su acierto desde más allá de 6'75 para sumar un triunfo que permite a los gallegos apurar sus esperanzas de ascenso directo a la ACB.

Solo la muñeca de Glover y el empuje de Di Bartolomeo y Llorente, además de dos triples de Méndez, permitieron al Air Europa soñar con una victoria que siempre tuvo de cara el Ourense.

La fortaleza interior de los gallegos, con un enorme Rejón en los primeros compases, permitió cerrar el parcial inicial con un margen que era todo un aviso para el Palma (13-20).

Reaccionaron los de Cepeda apretando en defensa y corriendo en ataque. Con Glover entonado, un triple de Méndez igualaba la contienda (28-28). Un nuevo escenario en el que no supo desenvolverse el Palma Air Europa.
Aaron Geramipoor se erigió en la referencia del Ourense, que volvía a estirar la cuerda (30-38), ayudado por un Brothers que rompía a la defensa verdinegra. El triple final de Sergio Llorente ayudó a maquillar una mala primera parte (38-44).

No se detuvo el Ourense, que con un 0-5 de salida multiplicaba las dudas en Son Moix. Hasta que, de nuevo Llorente, entraba en escena para liderar la escalada. Cinco abajo arrancaba el último cuarto. Con 78-82, Cabanas la tuvo, pero ahí volaron por los aires las opciones de victoria.