Sergi García, Pere Tomàs, Pedro Llompart y Joan Sastre dan forma a la representación mallorquina del CAI. | CAI ZARAGOZA / RAMÓN COMET

TW
0

Mientras Mallorca sueña con alcanzar la Liga Endesa, el CAI Zaragoza se afianza como el conjunto con más acento mallorquín de la máxima categoría del baloncesto español. Pedro Llompart, Pere Tomàs, Joan Sastre y Sergi García forman la particular legión mallorquina que exhibirá el conjunto aragonés en la Copa del Rey, que alzará el telón este jueves en el Gran Canaria Arena con una representación isleña inédita y con el Real Madrid y el Barcelona como grandes candidatos a la victoria final.

Si el año pasado el CAI ya alineó a Llompart, Tomàs y García, este curso se ha añadido la presencia de Joan Sastre para conformar un póquer sin precedentes. El exjugador del Cajasol ha sido el último en recalar en el club, pero el último en ingresar en la convocatoria ha sido el joven Sergi García, que recibió este martes la citación coincidiendo con su 18 cumpleaños.

El primer compromiso del CAI en la Copa será el viernes precisamente ante el Madrid, lo que deparará el derbi más balear que se puede ver hoy en día en el planeta básquet, ya que los blancos cuentan en sus filas con el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull. Este enfrentamiento de cuartos de final podría provocar la presencia de hasta seis baleares sobre el parquet.

Este año serán ocho los jugadores de Balears en la Copa, dos más que en 2014. Y es que a los citados hay que sumar al mallorquín Álex Abrines (Barça) y al menorquín Álex Suárez (FIATC Joventut).