TW
0

El Palma Air Europa no pudo aprovechar una clara oportunidad para dejar apalabrada su presencia en los playoffs y cayó en la pista del Actel Força Lleida (73-68) en un final en el que los de Ángel Cepeda no supieron rematar a un rival del que les costó despegarse en el electrónico.

El partido se inició con especial atrevimiento por parte de ambos bandos, con un juego rápido y alegre, aunque enseguida Kahlig apareció en escena para exhibir su acierto desde más allá de 6’75 y poner en apuros al Palma Air Europa, que se veía 17-13 abajo.

Glover y Llorente entraron en escena para equilibrar la balanza al final del primer cuarto (20-20), aunque el arranque del segundo dejó sensaciones fuertes.

Bertone paraba la sangría con un triple, pero las alternancias era una constante, sin que ni Lleida ni Palma Air Europa consiguieran abrir hueco en el marcador. Así, al tiempo de descanso se llegaba con un 38-37 que dejaba abierto el envite.

Un mal inicio de la segunda mitad se convirtió en un problema añadido para los palmesanos, que lograban levantar un parcial de 7-2 para ponerse por delante en el marcador (48-49) y meter presión a un Lleida que no encontraba la manera de doblegar a un Palma correoso.

El final del tercer cuarto acabó por certificar el libro de ruta de un partido que iba a resolverse al final. El 53-52 con el que acababa el tercer cuarto así lo anticipaba, con diez minutos por delante que iba a prometer emociones fuertes. Tomaba ventaja el Palma Air Europa (53-54), pero Kahlig volvía a mostrarse letal para abanderar un parcial de 7-0 que iba a pasar factura a los baleares (60-54, minuto 33).

El partido subía de tono y el Lleida no quería perder la iniciativa en el marcador. Siempre era el conjunto de la Terra Ferma (con el mallorquín Alfons Alzamora en sus filas) el que mandaba, pero pese a ello, un 0-4 les llevaba a tener opciones en el tramo final (68-65).

Fran Guerra anotó un tiro libre que complicaba las cosas para el Palma, que no supo aprovechar sus oportunidades y en los momentos decisivos acabó por dejar la victoria en manos del Actel Força Lleida (73-68).