La jugadora mallorquina alba Torrens celebra la victória en la potente liga turca. | Fernando Fernández

TW
0

La española Alba Torrens ha sido elegida «jugadora del año en Europa» por aficionados y expertos que premian de esta forma la gran temporada de la jugadora de Binisalem, campeona de la Liga y de la Euroliga con el Galatasaray turco y subcampeona del mundo con el combinado nacional.

Por segunda vez en su carrera ha sido elegida jugadora del año en Europa la alero mallorquina, de 25 años, que en las votaciones reveladas este lunes por FIBA Europa superó a su compatriota Sancho Lyttle, a la que sucedió en el palmarés del galardón, y a la serbia Ana Dabovic.

«En 2014, Alba Torrens se reivindicó como una de las mejores jugadoras del mundo», comentó el presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel. «Lideró al Galatasaray en la conquista de la Liga y la Euroliga y en el pasado Mundial de Turquía, en el mayor de los escenarios, mostró sus habilidades para guiar a España hacia una plata histórica», agregó.

Kamil Novak, director regional de FIBA en Europa, indicó que no le extrañaría que, dada su juventud, Torrens «siguiera acumulando reconocimientos individuales».

El éxito de Torrens, que ya fue MVP en la Final a Ocho disputada en Ekaterimburgo, se suma al de la también española Ángela Salvadores, elegida mejor jugadora joven del año en Europa.