Pablo Bertone intenta lanzar a canasta ante la defensa de Carles Bravo.

TW
0

Melilla 77 - 72 Palma Air Europa

El Palma Air Europa detuvo su racha triunfal en Melilla (77-72) y no pudo encadenar su quinta victoria consecutiva ante un rival que le tiene tomada la medida al grupo de Cepeda, que no pudo rematar un partido intenso en los últimos momentos y dejó escapar el triunfo en un último minuto fatal para los intereses del cuadro de Ciutat.

El equipo de Cepeda no tuvo el acierto necesario en los momentos claves ante un Melilla que se jugaba no quedar descolgado del grupo de cabeza, que sigue cerca para los mallorquines, a dos victorias del tándem de cabeza que forman ahora Ourense y Breogán.

Y eso que comenzó con fuerza el Palma Air Europa, que tras un arranque de vértigo dejó el ritmo del partido en manos del Melilla, que se encontraba cómodo en ataque, mientras los de Son Moix se sostenían gracias al acierto de Di Bartolomeo desde más allá de 6’75. Así, el equipo norteafricano cerraba el primer cuarto con una cómoda renta (23-17) que obligaba a reaccionar al Palma.

Lastre

En el segundo cuarto, el Melilla volvió a mostrarse sólido y serio sobre el parqué, con un parcial de 6-0 de salida que aumentaba a diez su renta. No se encontraba cómodo en Palma Air Europa en el partido, alcanzando el tiempo de descanso ocho abajo (42-34) y con mucho trabajo por delante que hacer.

Las cosas cambiaron tras el paso por los vestuarios. Reaccionó el Palma Air Europa y se puso a tiro del Melilla (46-43). Comenzaba un nuevo partido para los isleños, confiados y más cerca del nivel exhibido a lo largo de las últimas jornadas.

El cambio de actitud del Palma les permitió abrir el último parcial con un 55-59 a su favor que permitía mantener intactas las ilusiones. Pero un 10-4 en contra y los problemas en el rebote pasaron factura al Palma, que en un último minuto de vértigo vio cómo el Melilla supo manejar mejor esa compleja situación para imponerse (77-72) y poner fin a la racha del Air Europa.