El base estadounidense John Di Bartolomeo penetra.

TW
1

El Palma Air Europa venció claramente al Cocinas.com riojano por un contundente (79-65) en la que fue, tal vez, la victoria más plácida del curso. Los de Ángel Cepeda dieron un paso casi decisivo hacia la permanencia, la primera meta.

Desde el inicio, el rival planteó una dura defensa que Matemalas dinamitó desde más allá de 6’75 en un primer cuarto letal del alero mallorquín, que con once puntos daba margen de maniobra a los palmesanos, pese a la reacción de un Cocinas.com apoyado en un viejo conocido como Galarreta para acabar el primer parcial al frente en el electrónico (26-24).

No tuvo mucho tiempo para disfrutar de su racha el cuadro riojano. El que Bertone precisó para entrar en escena y abanderar un parcial de 11-0 de salida que puso trece arriba al Palma Air Europa (37-24).

El 49-35 al descanso era la mejor señal para los isleños, que encontraron al mejor Glover (21 puntos y 3 rebotes) para acabar de ver la luz, ayudado por un Di Bartolomeo que, junto a Llorente, afinaron su puntería en momentos claves para acabar de abrir hueco en el electrónico.

Bertone redondeaba una tarde casi perfecta del Palma Air Europa (79-65), que sigue creciendo en la LEB Oro para plantar cara al trío de cabeza (Ourense, Breogán y Palencia) y situarse a una victoria de la cúspide en un 2015 que sigue dando alegrías en forma de victoria a los de Cepeda. Un equipo que huele a revelación y mira hacia arriba.