El pívot del Rio Natura Monbus Obradoiro Juan José Triguero tira a canasta ante el pívot montenegrino del Unicaja Vladimir Golubovic (i). | Efe

TW
0

El Unicaja, que comenzó su partido ante el Río Natura Monbus con una hora y media de retraso por un apagón, mantuvo su línea de regularidad al frente de la Liga Endesa, en tanto que el Barcelona volvió a perder, en esta ocasión en la cancha del Bilbao.

El conjunto vizcaíno aseguró su presencia en la Copa del Rey, al igual que el Real Madrid y el FIATC Joventut, que vencieron al MoraBanc Andorra y al Montakit Fuenlabrada, respectivamente.

El equipo que dirige Joan Plaza, lejos de verse afectado por el problema eléctrico en el Martín Carpena, consolidó aún más si cabe su liderato con un triunfo por 80-69 ante el Rio Natura Monbus, que aguantó 33 minutos, pero acabó por sucumbir por dos triples de Will Thomas y Ryan Toolson que propiciaron la escapada final del cuadro andaluz.

El Barcelona volvió a estrellarse. Desde que ganó al Real Madrid no despierta. Acumula tres derrotas. Los más de 10.000 espectadores que acudieron al Bilbao Arena volvieron a disfrutar con otra exhibición de los 'hombres de negro' (73-67), que estuvieron atentos a los intentos de escapada de los azulgranas y, con un Quino Colom brillante (21 puntos y 26 de valoración), sacaron el billete copero.

También lo hizo el Real Madrid en Andorra, donde le costó también sacar el partido adelante y tuvo que recurrir al acierto de Rudy Fernández para situarse segundo a dos victorias del líder, igualado con Bilbao y FIATC Joventut, que tuvo un partido más sencillo frente al Fuenlabrada (85-65).

El acierto de Goran Suton (21 puntos) y Albert Miralles en el tercer período y los veinte rebotes en ataque capturados por los hombres de Salva Maldonado fueron demasiado para el equipo madrileño, que se queda penúltimo con las mismas victorias que el Sevilla, colista.

El equipo hispalense tuvo en su mano la victoria en las Palmas de Gran Canaria ante el Herbalife, pero no aprovechó sus lanzamientos después de que el escolta estadounidense Kyle Kuric, con un triple, hubiera firmado el a la postre definitivo 71-70 a diez segundos para el final.

Valencia y CAI Zaragoza se aproximaron a la fase final de la Copa del Rey al ganar al Iberostar Tenerife (98-80) y La Bruixa d'Or (57-73), y el UCAM Murcia mantuvo sus opciones a costa del Gipuzkoa, al que venció en San Sebastián por 67-70 pese a la gran actuación de Dani Díez (31 puntos de valoración).

La paliza de la jornada la protagonizó el Laboral Kutxa, que desarboló en Vitoria al Movistar Estudiantes, al que derrotó por un contundente 94-59.