El base mallorquín Pedro Llompart. | ultimahora.es

TW
0

Pedro Llompart Usón (Palma, 1982) ha visto recompensada una larga trayectoria con un papel protagonista en uno de los equipos de referencia de la Liga Endesa.

El base isleño, otro producto con el sello de la inagotable cantera del Sant Josep Obrer, tiene ante sí un nuevo registro dentro de su dilatada carrera en la máxima categoría.

El domingo, ante Unicaja (12:15 horas) y con su hinchada de testigo, el mayor de la saga Llompart alcanzará los 250 partidos en la ACB, siempre que Joaquín Ruiz Lorente le otorgue minutos. Algo más que esperado, pues el balear es uno de los pilares del CAI Zaragoza.

En 249 encuentros en la ACB -ahora Liga Endesa-, Pedro Llompart promedia 6’3 puntos, 2’6 asistencias, 1’7 rebotes y 8’4 de valoración, computando su concurso en el propio CAI, Alicante y Valencia, con el que debutó en la temporada 2003/04. Murcia, El Ejido, Mallorca, Palma Aqua ágica, Cerámicas Leoni o Tenerife han sido otros de los escenarios que han visto crecer a Pedro Llompart hasta ser considerado uno de los directores de juego de referencia de la ACB.