El alero del FC Barcelona, Álex Abrines (i), controla el balón ante el pívot del FIATC Joventut, Albert Miralles (d). | Efe

TW
0

El Real Madrid y el Unicaja sumaron su quinto triunfo consecutivo en el arranque de la Liga Endesa y encabezan la tabla tras el pinchazo del también invicto Barcelona, que perdió en casa contra el Joventut en un vibrante partido.

La sorpresa de la jornada estuvo en el Palau Blaugrana. Casi nueve años después de su última victoria, el FIATC Joventut volvió a asaltar la cancha del eterno rival, en un gran encuentro (82-83) que se resolvió con una canasta de Suton a falta de dos segundos para el final.

Los de Badalona ya avisaron hace dos semanas de que les van los grandes retos, cuando a punto estuvieron de ganar en su visita a un Real Madrid que este domingo venció por 90-71 al Valencia Basket, que se vio arrollado en los primeros lances del partido por un equipo que comenzó a dar sus primeras muestras de que comienza a carburar.

Junto al Real Madrid, el Unicaja ha arrancado con mucha fuerza y aún no conoce la derrota ni en Euroliga ni en la Liga Endesa, donde sumó en el Martín Carpena su quinto triunfo ante el Gipuzkoa Basket (74-59), rival que resistió el juego de los locales treinta minutos pero al que las fuerzas le fallaron en los últimos diez.

Con este resultado, los guipuzcoanos siguen sin saber lo que es ganar esta temporada y permanecen a la cola de la clasificación junto al Sevilla Baloncesto, que el sábado fue vapuleado en su visita al Bilbao Basket (89-61) y continúa con cero victorias en su casillero y un futuro poco halagüeño.

El CAI Zaragoza se impuso con contundencia a uno de los equipos revelación de la Liga Endesa, el UCAM Murcia (82-63) y, por primera vez en lo que se lleva de temporada, evitó a sus seguidores el trago de sumar un triunfo agónico como había ocurrido hasta ahora.

En otro partido disputado el domingo, el Iberostar Tenerife ha superado en todas las facetas del juego al Rio Natura Monbus Obradoiro (63-82) en una cita en la que la distancia llegó a estar en 23 puntos, aunque el equipo de casa tiró de carácter para reducirla hasta siete en el último cuarto.

Por su parte el MoraBanc Andorra logró su segunda victoria en su regreso a la competición al derrotar al Herbalife Gran Canaria en un partido que, como todos los que ha jugado el equipo del Principado en casa, se decidió en los últimos instantes (91-86).

El Laboral Kutxa desarboló con comodidad a un endeble La Bruixa D'Or Manresa, 87-67, que no puso resistencia para que los vitorianos lograran su segundo triunfo liguero.

Y en el partido que cerraba la jornada, el Tuenti Móvil Estudiantes se llevó el primer duelo madrileño de la temporada y sumó su segunda victoria al superar a un combativo Montakit Fuenlabrada (86-79) que vendió cara su derrota y tuvo opciones hasta que perdió fuelle en los minutos finales del partido.