TW
0

El Real Madrid y el Barcelona se vuelven a ver de nuevo las caras en la final de la Supercopa de Vitoria, que se disputará este domingo, a las 19.00 horas, y repetirán el duelo del pasado curso.

Los de Pablo Laso afrontan el duelo con la posibilidad de lograr su tercer título seguido tras imponerse en Zaragoza hace dos años, y en la edición del curso pasado también con el Buesa Arena como escenario.

El Barcelona querrá romper la racha del equipo blanco y volver a reinar en la Supercopa donde es el conjunto que atesora más trofeos en la competición.

Será la tercera ocasión consecutiva en la que madrileños y catalanes se vean con la Supercopa como recompensa y la quinta final que les va a enfrentar a lo largo de toda la historia de esta incipiente competición.

El Real Madrid llega tras sufrir ante Valencia Basket y sellar su billete a la final con la inspiración en los seis minutos finales de Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes.

Más placentero ha sido el camino del Barcelona que ha arrollado sin oposición a un Laboral Kutxa desconocido y en plena fase de rodaje y acoplamiento de sus nuevos jugadores.

Como aperitivo a la final, a las 18.00 horas, se disputará el torneo de triples Platano de Canarias con la presencia del vencedor del pasado año el joven universitario estadounidense Josh Ruggles que aspira a renovar su título.

Frente a él van a estar Alberto Corbacho, Jaycee Carroll, Romain Sato, Danilo Andjusic, Álex Abrines, Jimmy Baron, y el alero de Laboral Kutxa Davis Bertans