TW
1

El nuevo Palma Air Europa, el exponente del deporte de la canasta balear a nivel de clubes, pone sus cimientos de cara al salto a la segunda categoría del baloncesto español. La LEB Oro aguarda a un grupo diseñado por Xavi Sastre (director deportivo) y Ángel Cepeda (entrenador) con las limitaciones presupuestarias de un recién ascendido y la capacidad de gestión de sus responsables en la parcela deportiva como ejes de una política que no les ha impedido diseñar un equipo que invita a soñar.

La permanencia es el primer objetivo del club que preside Guillem Boscana, con la meta del playoff como recompensa en una categoría plagada de dificultades, y que verá la luz en Son Moix el 5 de octubre (18 horas, ante el Navarra). Antes, intensa pretemporada cobra forma con el stage que el equipo realiza en el hotel THB Mallorca Sur de la Colònia de Sant Jordi. El primer test será el próximo domingo, 7 de septiembre, a partir de las 20 horas y frente al Real Madrid. El club invita a los aficionados a comprar anticipadamente sus entradas (5 euros) en Maniac’s, la FBIB, y por las tardes en el propio Palau de Son Moix y en el pabellón Toni Servera para evitar aglomeraciones en las taquillas en las horas previas al choque.

Argumentos

Con la prudencia por bandera, el Palma Air Europa ha confeccionado un vestuario de garantías. Con una pareja de bases solvente (Di Bartolomeo y Sergio Llorente) y un perímetro cubierto con jugadores contrastados como Bertone, Matemalas o Llompart y apuestas de futuro como Adrián Méndez, en la pintura se junta un grupo humano que puede dar que hablar: Pantín, Toni Vicens, Mario Cabanas y el estadounidense Shawn Glover.

Una mezcla de experiencia, ambición, juventud y ganas de demostrar sus cualidades son las armas de un Palma Air Europa que quiere devolver a Mallorca la ilusión por el baloncesto de élite, recuperando el lugar que en su día tuvo Balears en la LEB Oro de la mano del Bàsquet Inca (después Mallorca), Menorca o Palma Aqua Mágica. Paso a paso, el proyecto verdinegro ha ido avanzando hasta alcanzar un estrato que vuelve a poner a tiro la gran asignatura pendiente del baloncesto mallorquín: la ACB.