El alero de la selección española de baloncesto Rudy Fernández, durante el entrenamiento de tiros libres en el pabellón Núñez Blanco en Granada previo al partido inaugural contra Irán que disputaran el sábado en la primera fase de grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014. | Jorge Zapata

TW
1

El alero Rudy Fernández ha explicado esta tarde en Granada, donde España jugará sus encuentros de la primera fase, que el equipo nacional es «un equipo con mucho talento» pero que deben «seguir mejorando» porque «en todo se puede mejorar y se tiene que mejorar».

El alero considera que «ser agresivos en defensa» es lo que va a permitir a la selección «tener los partidos controlados» incidiendo en que «la defensa es lo importante en este equipo y en el baloncesto en general».

«Respetamos a todos los rivales, nosotros debemos saber que somos el equipo a batir, todo el mundo quiere ganarnos. Sabemos que tenemos un equipo competitivo, con jugadores con muchísimo talento y que podemos quedar campeones en casa», ha añadido.

Rudy ha pedido a su equipo «dejar a un lado la presión, olvidarse de los comentarios de la gente y pensar que existe la oportunidad de jugar un campeonato en casa y que hay que disfrutarlo».

«El objetivo es ser campeones del mundo, pero hay un camino muy largo por delante con equipos que nos van a poner en dificultades, hacer nuestro trabajo bien es lo que nos hará estar arriba», ha sentenciado el alero, quien se marca como objetivo para la primera fase «ganar para tener una buena eliminatoria».

Rudy ha explicado que ha faltado a los últimos encuentros preparatorios de la selección «por precaución» y se ha mostrado convencido de que la afición española «va a ayudar mucho al equipo, va a ser el sexto hombre».

Irán y Egipto, los primeros rivales


El alero de la selección española Alex Abrines ha dicho que el equipo nacional «necesita un poco de rodaje en competición oficial» por lo que cree que es positivo disputar los dos primeros partidos del Campeonato del Mundo que comienza este sábado ante Irán y Egipto para quitarse «los nervios».

Abrines ha explicado esta tarde a los medios que los jugadores españoles se encuentran «con muchas ganas» de enfrentarse mañana por la noche a Irán porque llevan «un mes esperando que se produzca este momento».

El internacional español cree que los rivales en la primera fase, que el combinado nacional va a disputar en el Palacio de los Deportes de Granada, van «de menos a más» en cuanto a dificultad.

«El equipo necesita un poco de rodaje en competición oficial pese a haber jugado ya ocho o nueve partidos, por eso los partidos contra Irán y Egipto pueden venirnos bien para quitarnos un poco los nervios», ha explicado.

Sobre los dos combinados, a priori, más débiles del grupo, Abrines ha reconocido que «son selecciones de las que se sabe poco, que no tienen mucho nombre, pero son peligrosas, puede que jueguen mejor de lo que se espera».

A nivel personal el jugador se encuentra «bien y muy contento» después de «haber entrenado anoche con normalidad con el equipo» tras no participar en los encuentros de preparación disputados por España por unas molestias en el tríceps que ya ha superado.

«Cuando me enteré de la lesión supe que llegaría justo al Mundial, al principio de asusté un poco, pero después me reuní con Orenga y me transmitió tranquilidad», ha subrayado Abrines, quien en esta selección se considera «un jugador de rotación» y asume que puede haber encuentros en los que no participe.