Palma deportes presentacion cuerpo tecnico palma air Europa fotos Teresa Ayuga

TW
0

A un mes y medio de emprender el viaje más especial de su historia, el Palma Air Europa ha empezado a preparar el equipaje. El club mallorquín, que volverá a ejercer otra temporada como el principal referente de la canasta balear, presentó ayer a la tripulación que se hará cargo del vuelo y mantendrá una línea continuista con motivo de su bautismo en la LEB Oro. Ángel Cepeda seguirá instalado a los mandos y junto a él también viajarán en la cabina Martí Vives (entrenador ayudante), Ángel Colino (preparador físico), Rafel Bosch (fisioterapeuta) y Pau Tomás (tercer entrenador y técnico del equipo EBA), que junto al director deportivo de la entidad, Xavi Sastre, ya han iniciado el traslado del proyecto a la pista de despegue. Empieza la cuenta atrás.

«Queremos ser ambiciosos en trabajo y el hecho de ser el primer equipo de Balears nos llena de ilusión», explicaba Cepeda, que recordó que con el cambio de escenario mantendrá la responsabilidad y el grado de exigencia en el esfuerzo diario. «No noto más presión pero sí ilusión por todo lo que significa jugar en esta categoría», explicaba.

El Palma va a cimentar su propuesta sobre Antonio Pantín e Iván Matemalas, que ya han garantizado su continuidad, y todo apunta a que el tercer pilar será John Di Bartolomeo. Además, también están en marcha las negociaciones con otros jugadores del curso anterior, como Vicens o Llompart.

Si todo sigue su curso el Palma abrirá la pretemporada el 1 de septiembre y disputará entre cuatro y cinco amistosos. Además de participar en un torneo en Tenerife, el club busca rival para el Ciutat de Palma (se contemplan varias opciones tras frustrarse la idea inicial de medirse en Son Moix al Joventut) y se negocia otro duelo con «un equipo europeo muy importante».