Antonio Pantín (8), John Di Bartolomeo (10) e Iván Matemalas (18), los tres jugadores por ahora fijos en el Palma Air Europa.

TW
2

Nada más confirmarse la renuncia del Fuenlabrada, se activó el Plan A del Palma Air Europa. El que tenía como meta sentar los cimientos del nuevo proyecto en la LEB Oro. Guillem Boscana, Xavi Sastre y compañía ya trabajan para confeccionar la plantilla y la logística que lleva consigo el salto de categoría, a expensas de concretar hoy, antes de las 21 horas, su inscripción ante la Federació de Bàsquet de les Illes.

Alcanzado el objetivo deportivo, y con una masa social asentada y un recinto de primer nivel para asaltarla segunda categoría del baloncesto español, los focos se centran ahora en la parcela deportiva. Xavi Sastre es el encargado de dar forma a un bloque de garantías para, como primera meta, mantener la categoría.

Aunque la opción de Sastre para ocupar el banquillo está bien vista por un sector de la entidad, el director deportivo declina por ahora el reto y criba la lista de aspirantes al cargo. Con Ángel Cepeda como primera opción, la llegada de un entrenador es el primer paso. El elegido contará con tres jugadores. Iván Matemalas y Antonio Pantín tienen contrato en vigor, mientras que la prórroga de la cesión de Di Bartolomeo es cuestión de días.