TW
0

Dos jugadores de la NBA, las mejores jugadoras de Europa y, sobre todo, la presencia continuada de Rudy Fernández son algunos de los grandes alicientes de la octava edición del RF5 Camp, que fue presentado ayer y arrancará este sábado 5 de julio en Pollença. El jugador del Real Madrid, que analizó el curso y el próximo Mundial durante la presentación, mostró su ilusión por consolidar el campus que lleva su nombre y que batirá su récord de participación con más de 200 inscritos.

Entre el 5 y el 12 de julio Pollença volverá a ser el escenario del RF5 Camp, que contará, entre otros, con la visita de jugadores de la talla de José Manuel Calderón, Sergio Llull, Víctor Claver, Alba Torrens, Cindy Lima y Marta Xargay. Rudy Fernández, que volverá a convivir con los participantes dejando constancia de su compromiso, expresó su intención de que la cita permita a los inscritos «aprender, mejorar y divertirse».

La responsable del campus, Marta Fernández, hizo hincapié en las diferentes iniciativas solidarias que se desarrollarán, ya que el lunes se celebrará el día del reciclaje con Ecoembes y el viernes día 11 se celebrará el 'All Star' con actores y humoristas en el que tendrán protagonismo asociaciones como Amadiba y Amadip Esment.

En otro orden de cosas, Rudy Fernández valoró de forma positiva la convocatoria del mallorquín Álex Abrines para el Mundial y calificó de «increíble» el nivel con el que cuenta Balears al aportar tres jugadores a la selección. El jugador del Real Madrid expresó su deseo de que el Palma Air Europa haga efectivo su ascenso a LEB Oro y dijo que «ojalá pueda volver a jugar profesionalmente a las Islas y quien sabe si retirarme aquí».